SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC jugaría la Liga Sudamericana, pero debería ir por un lugar en la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) anunciará en los próximos días la finalización de la fase regular y la suspensión del descenso a la Liga Argentina, la segunda categoría del baloncesto nacional, en la cual Oberá Tenis Club lidera la Conferencia Norte.

“Tendremos una reunión en estos días y creo que todos los clubes votarán de manera unánime la suspensión de la fase regular y del descenso de la Liga Nacional”, comentó el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro.

Ante el inminente anuncio, muchos misioneros nos preguntamos si no sería conveniente que OTC reclame su ascenso al máximo nivel, el cual estaría totalmente justificado en la gran campaña que ha realizado hasta aquí, incluyendo la obtención del Súper 4.

Si comparamos las decisiones de otras federaciones y asociaciones, que ante la pandemia pusieron punto final a sus torneos, sin descensos -es cierto- pero con ascensos, creemos que la entidad obereña debería hoy mismo comenzar las gestiones y reclamar un lugar en la Liga Nacional.

No hacerlo, sería desperdiciar el gran esfuerzo hecho en todos los aspectos, para alcanzar el premio del ascenso.

Villa San Martín (Resistencia), podría ser un buen acompañante en el reclamo, ya que su coordinador deportivo es Ricardo Siri, un referente del básquetbol regional durante muchos años.

Días pasados, Alfonso Feversari, presidente de Oberá Tenis Club, había expresado que “me parece que es algo lógico que tengamos la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana. Somos los campeones del Súper 4 y la plaza se obtiene entre el campeón del Súper 4 y el campeón de la Liga Argentina” y agregó: “Igualmente hay que ser cautos. Todavía no hay una fecha sobre la realización de la Liga Sudamericana, pero estaría bueno como un aliciente después del esfuerzo que hicimos, tener asegurada la plaza para la Liga Sudamericana”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-