Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Básquet: OTC repitió victoria ante Ferro en la Liga de Desarrollo

Deportes

En su segundo juego de Liga de Desarrollo, los dirigidos por Gornatti superaron a Ferro por 72-77. Franco Fragozo fue el goleador Celeste con 20 puntos, seguido por Santiago Konaszuk con 19. El siguiente juego para ellos, el domingo en Oberá vs Quimsa desde las 21hs.

Gracias a un buen primer tiempo, el representante misionero hizo diferencias en el tablero y controló la mayoría de las acciones, pero el local se repuso, en el tercer parcial igualó condiciones y en el final fue un partizado de ida y vuelta que terminó definiéndose por detalles en favor del equipo visitante.

Algo impreciso en los primeros  minutos,  a Ferro le costó encontrar los caminos para lastimar y contener a la visita, que ya en los primeros minutos selló un parcial de 6-0 para alejarse por primera vez en el marcador. El Celeste mantuvo la ventaja, con un goleo repartido entre su quinteto inicial y se fue al primer descanso 18-12 arriba.

En el segundo, Oberá mantuvo la diferencia y hasta la estiró a una máxima de 12, a falta de 53 segundos para el cierre del cuarto, ante un Ferro que continuó con el bajo goleo y padeció también la baja efectividad desde el perímetro. En el cierre, Andrés Fernández le dio algo de aire a Oeste, con dos dobles al hilo que cerraron el primer tiempo 36-28 a favor de los misioneros.

Sin embargo, lo que podría haber significado el inicio de una remontada de Ferro, finalmente no se consolidó. Oberá clavó un nuevo parcial de 8-2 para escaparse a 14. Lo que parecía se encaminaba a una victoria de la visita, que había estirado la ventaja a 18 a falta de 6m20, se tornó para el local, que con un parcial de 19-0 cerró un enorme tercer cuarto, quedando el marcador 54-55.

Así, con una diferencia por la mínima, el Etchart fue testigo de un apasionante último cuarto que fue punto a punto. Un parcial 8-0 le dio una pequeña ventaja en el marcador a Oberá, que se puso 5 arriba, pero Oeste nuevamente lo achicó a la mínima y así el partido llegó otra vez punto a punto a los últimos segundos. Sin embargo, Oberá lo cerró mejor y finalmente se quedó con la victoria 72-77.

Oberá sumó así su segundo triunfo, tras el que había obtenido ante Peñarol en el debut. En el equipo de Lucas Gornatti se destacó en el rato que jugó Taiel Gómez Quintero, autor de 16 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Franco Fragozo fue el goleador de los suyos con 20 puntos (9/14 tiros de campo).

Los pibes tendrán su estreno como local el próximo domingo 7 ante Quimsa, desde las 21hs con acceso gratuito.

Fotos: Gentileza Prensa Ferro.