SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC suma el departamento de Psicología Deportiva a su estructura

El Oberá Tenis Club (OTC) dará un importante paso en la conformación de su plantel profesional, en este caso se dará la incorporación del licenciado en Psicología Germán Diorio, especialista en deportes y conducción de grupos. Recibido en 1989 en la Universidad del Salvador (USAL).

Sobre su llegada el Lic. manifestó que “dentro del proceso vamos a crear un departamento de psicología que contará también con la asistencia del Lic. Matías Portes que también se desempeña conmigo en el club Vélez Sarsfield”.

Diorio, tiene una extensa trayectoria, trabajó en varios equipos de básquet de Argentina como Obras Sanitarias (2012-2016), Platense (Taller de Preparación para los Play O  TNA 15/16), Quilmes (MDQ)- Campeón TNA 2010/11. Liga N 2011/12- San Martín (Ctes), Selección Juvenil Masculina (Asesoría Externa, 1989/90 Subcampeón Pre-mundial U19) entre otros equipos de fútbol como Vélez y de hándbol.

Respecto a la planificación del trabajo planteó dos primeros aspectos, “la metodología de trabajo tiene dos puntos importantes, la primera es darle soporte al plantel profesional que va a participar de la Liga Argentina. El segundo apunta a introducir conceptos relacionados con la psicología del deporte en la comunidad y en el club, generando una apertura a todo lo que tiene que ver con el trabajo mental para entrenadores, jugadores y padres de la comunidad que está en el OTC”.

El especialista en deportes indicó que en el corto plazo ve complicado poder llegar a Oberá por las complicaciones de circulación que acompañan a la pandemia, pero quieren estar presentes y tener contacto físico con la comunidad que rodea al Celeste.

En relación al rol de la psicología aplicada al deporte detalló que “negar hoy la importancia de la psicología del deporte es, en palabras sencillas, dar ventajas. Hablamos permanentemente de las presiones, de la capacidad de enfoque, de las relaciones personales, del entorno, de la concentración y muchos otros factores que nos enfocamos en trabajar. Se suele prestar atención al talento, el físico, la técnica o la táctica, olvidándonos de la cabeza, que es la que asegura que todo ese trabajo pueda plasmarse, y de eso vamos a ocuparnos. Destaco que OTC tenga esta apertura tan saludable e importante. Vamos a tratar de aportar lo nuestro en esta etapa de salida de la pandemia, donde se van a conjugar un montón de factores que tienen que ver con la readaptación a la nueva normalidad y los temores lógicos del deportista, entre los que encontramos el miedo a las lesiones, al contagio y el no poder recuperar la forma física o basquetbolística”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-