SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC volvió a la victoria

Oberá Tenis Club se quedó con una importante victoria por 104 a 86 ante Peñarol. De esta manera cortó una racha de nueve caídas consecutivas. La tarde tuvo a Young (30 puntos) y Eseverri (24 puntos, 8/10 en triples) como los principales artífices en el goleo, pero un gran juego en equipo fue fundamental durante el desarrollo del mismo.

El representante misionero volvió al triunfo, luego de un largo tiempo y en medio diferentes dificultades de contagios de Covid y lesiones que aún lo complica (está sin Kent y Zago). Pero en la tarde de jueves, se sobrepuso y tuvo un gran desempeño en conjunto para obtener su séptimo triunfo en la temporada.

Las acciones del primer tiempo fueron muy parejas, si bien el Celeste sacó una diferencia; durante los 20 minutos de juego, hubo varios cambios de liderazgo. Los dirigidos por Leo Hiriart encontraban en los lanzamientos de tres a una vía importante de anotación y buena efectividad con Young (3/4) y Eseverri (4/5) en esta etapa.

Por su parte Peñarol, estaba en juego gracias a la velocidad y penetraciones de Valinotti, Vaulet y Monacchi, además de apostar al poste bajo con Acuña y Mitchell. Los dos parciales, marcaban una positiva ventaja de OTC, que se fue al descanso nueve puntos arriba 52-43 (27-23 y 25-20) gracias a un triplazo de “Goyo” sobre la chicharra.

En el tercer parcial, se vio la faceta más goleadora de los misioneros; hubo un gran arranque anotador de Ruiz, a lo que aportaron Rupcic y el norteamericano Young, apareciendo todos en momentos claves para hasta llegar a sacar una diferencia superior a 20 puntos, que encaminaba hacia el triunfo. Luego hubo una recuperación de Peñarol, que logró un parcial de 2-10 para acortar distancias. Pero, nuevamente apareció “Goyo” para anotar otro triple sobre la chicharra y dejar el marcador 84-71.

El último parcial, tuvo un importante juego en equipo, Paletta siguió muy activo desde la conducción (18 asistencias y 12 puntos), además de Sánchez aportando mucho en defensa ante la falta de pivotes naturales, que también sumó 12 unidades y capturó 8 rebotes. Asimismo, Ruiz fue otro de los importantes con sus 16 puntos y 7 rebotes. Estadísticas que marcan el gran juego en conjunto que tuvo el Celeste para quedarse con la victoria por 104-86.

Ahora, deberá pensar rápidamente en el juego de este viernes frente a Weber Bahía, desde las 16.30 horas en cancha de Obras.

Informe: Prensa Oberá TC Foto: La Liga Contenidos

Descargar Semanario Seis Páginas
-