SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: OTC volvió al triunfo

El conjunto obereño recuperó la senda victoriosa en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, al superar este sábado a Sportivo América (Rosario) por 93 a 81. Fue la tercera victoria del Celeste ante los rosarinos en la temporada.
Juan Rodríguez Suppi, en el local y Thomas Cooper (Sportivo América), fueron los máximos anotadores, con 23 puntos cada uno.

En OTC, Rodrigo Sánchez y Gastón Essengue, aportaron 19 cada uno.

El equipo misionero es uno de los 4 últimos invictos de local que quedan dentro de esta Liga Argentina. El quinteto dirigido por Leandro Hiriart tiene un registro de 11-0 dentro del “Luis Augusto Derna” durante esta temporada.

Dirigieron Sebastián Vasallo, Gonzalo Delsart y Franco Di Giulio y los parciales fueron 20-17, 19-15, 17-21 y 37-28.
El próximo miércoles, a las 21, volverán a encontrarse, esta vez en Rosario.

La gira de OTC por tierras santafesinas, se completará con el partido que el viernes 7 disputará en Armstrong, ante Deportivo Norte.

El partido
El representante misionero, tuvo que afrontar un duro juego ante Sportivo América, que se plantó fuerte. Y estuvo en partido hasta el tercer parcial, que lo ganó, pero en los últimos 10 el Celeste fue letal y dejó sin respuestas a la visita.

Los dirigidos por Leo Hiriart tuvieron en Suppi a su figura en el tanteador, que estuvo bien acompañado por la gran labor en la zona pintada de Sánchez y Essengue quienes aportaron 19 puntos cada uno, además bajaron 8 rebotes. Para destacar la tarea de Correa, que además de convertir 11 unidades, sumó 8 asistencias en su planilla personal, una más tuvo Maximiliano Martín.

En la visita, la dupla de extranjeros Thomas (16) y Cooper (23), más Hans Feder Ponce (16) y Giarraffa (15) fueron los más destacados en el equipo conducido por Hugo Luna.

OTC y Sportivo, volverán a verse las caras el próximo miércoles 5 de febrero pero en Rosario.

Parciales: 20-17, 39-32 (19-15), 56-53 (17-21); 93-81 (37-28).

Fuente: prensa OTC

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-