Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Básquet: Tirica es el primer finalista de la Liga Provincial

Deportes

Este viernes se disputaron los partidos revancha de tres de las cuatro series de cuartos de final del toneo de la Liga Provincial de mayores. Tirica fue el único que aseguró su clasificación mientras que Bartolomé Mitre-Luz y Fuerza y OTA-AEMO irán a un tercer partido. Este sábado se enfrentan Cataratas Básquet-Tokio.

Tirica a semifinales
El “felino” fue torazo en rodeo ajeno, al superar a Siglo XXI en Puerto Rico por 89 a 82, liquidando la serie de cuartos de final 2-0 y avanzando así a una nueva semifinal provincial con autoridad. Diesel con 7 triples y 25 puntos fue la figura en los eldoradenses. Nueva decepción para el conjunto “siglero”.
El encuentro fue un duelo de triples entre ambos elencos (8 del local frente a 12 del visitante), donde se destacó el equipo eldoradense fundamentalmente con la puntería de Diesel, autor de 7.

Aun así la diferencia en la primera mitad fue para el anfitrión (56-52), producto de la labor de Kuprasz, Gerosa, Tarnowyk y Schoffen.
En la segunda parte la paridad continuó pero el peso ofensivo y la experiencia de los dirigidos por Nicolás Boeri fue fundamental. Aguirre, Juampi Rojas y Diesel fueron fundamentales para revertir la cuestión y meter un parcial letal en el último segmento de 9-17 que sentenció el pleito (89-82).

El máximo anotador de la noche fue Diesel con 25 puntos, seguido de Juampi Rojas con 20. Por su parte, en el anfitrión, Tarnowyk se despachó con 24 unidades.
De esta manera el elenco “felino” accedió a una nueva semifinal del certamen provincial y espera rival. Por su parte para el “siglero” fue un nuevo golpe de eliminación en la primera instancia de play off.
PARCIALES: 30-26, 26-26, 17-20 y 9-17.
ÁRBITROS: Isaac Villalba y Daniel Balanda.
CANCHA: Instituto San Alberto Magno Puerto Rico.

Luz y Fuerza extendió la serie ante Mitre
Luz y Fuerza sacó pecho en cancha de Tokio y se tomó revancha ante Mitre, a quien venció por 84 a 77, igualando así en uno la llave de cuartos de final del Clausura de la Liga Provincial. González con 21 puntos de lo mejor en el ataque “eléctrico”. El domingo la historia se define en el estadio “auriazul”.
El primer cuarto fue para la visita que se apoyó en la tarea de Stassi, Miguel y De Soza para meter un parcial de 15-20. El local también respondió con Proenza y Gallardo.

En el segundo reaccionó el conjunto de Diéguez a través de González que se mostró muy activo junto a Montejano. La levantada se hizo sentir y el parcial fue de 22-12. Clave para que el anfitrión se vaya al descanso arriba 37-32.

En la segunda parte la labor de Luz y Fuerza creció, fundamentalmente apoyándose en varios factores: defensa y ataque, a partir del juego colectivo. González, Proenza pero fundamentalmente Montejano, fueron piezas importantes para que el “azul y blanco” meta un último cuarto favorable (25-21) con el cual se impuso ante un Mitre, que no tuvo un buen cierre, por 84-77.

De esta manera Luz y Fuerza igualó la serie en 1 y ahora habrá tercer partido para definir el pase a las semifinales. El capítulo definitivo será el domingo en el estadio de Mitre a las 20.30.

El goleador local fue Gonzalez con 21 puntos, seguido de Proenza con 17. En tanto que en la visita se destacó Cichanowski con 15 y Stassi 11.
PARCIALES: 15-20, 22-12, 22-24 y 25-21.
ÁRBITROS: Facundo Camaño y Belen Neris.
CANCHA: Club Tokio.

En Oberá también habrá tercer juego
Con una noche soñada de Ramirez Acevedo (7 triples y 25 puntos), el equipo “celeste” se impuso ante AEMO por 75 a 68 en el Polideportivo Ian Barney II y emparejó la serie (1-1) de cuartos de final del Clausura de la Liga Provincial. De esta manera el “tenis” será local el domingo en el tercer y definitivo encuentro que otorgará el pasaje a semis.

Fue un gran juego, digno de un clásico definitorio. Que debió esperar a los últimos minutos para encontrar un ganador.

AEMO se plantó firme ante la velocidad de OTC, presionó en toda la cancha, logró robar varios balones, capturó muchos rebotes defensivos y corrió la cancha de contraataque. Por su parte, el “Celeste”, apeló a los pibes para el inicio del juego, pero no encontraba respuestas, hasta que mandó a la cancha a Ramírez Acevedo, Taiel G. Quintero y Germano, que le dieron otra impronta al equipo.

De a poco, Acevedo fue encontrando espacios, para poder lanzar de tres, en el primer cuarto logró anotar uno, pero en el segundo anotó 5 y Taiel uno más, logrando así una importante ventaja que AEMO contrarrestaba con sacrificio.
El tercer parcial, significó la remontada para el local, que pudo jugar más cómodo, corriendo de contra, presionando y logrando encontrar espacios que inconscientemente dejaba la visita por la diferencia que había obtenido.

El último cuarto, marcaba el inicio con un tablero 48-49. Ese parcial fue palo a palo, hasta que quedaban 1.27 por jugar que Acevedo volvió a marcar de tres poniendo las cosas 65-68. Desde allí AEMO no pudo levantar esa diferencia, y la visita pudo aprovechar los espacios y quedarse con el juego de manera ajustada.
El partido definitivo será este domingo 21:30 en el estadio “Celeste”

PARCIALES:16-10, 14-28, 18-11 y 20-26.
ÁRBITROS: Mauricio Ríos y Fernando Sosa.
CANCHA: Polidepotivo Ian Barney II.

Fuenet: Misiones Basket