Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Básquet: Tokio no pudo en su visita a Comunicaciones

Deportes

Club Tokio cayó este viernes en su visita a Comunicaciones de Mercedes por por 73 a 67 en un juego que fue dinámico y parejo correspondiente a la 11° fecha de la División NEA del Torneo Federal. Santiago González fue el goleador del juego con 21 puntos, escoltado por Nelson Peralta con 14 en el quinteto posadeño mientras que Llanos sumó 16 en «Comu».

La intensidad defensiva fue lo que predominó en los primeros dos minutos del partido. Los dos equipos presionaban y dos daban chances de tiros cómodos. En tres minutos y medio el juego estaba 2 a 2 y eso lo demostraba. Tokio corría la cancha cuando podía y Comu prefería el juego en la pintura. Pero aparecieron las bombas, primero Llanos y luego Peralta para cambiar un poco la historia. A falta de 3.35 llegó el primer tiempo muerto con el equipo de Posadas arriba 12 a 11. Con cinco puntos de Llanos (triple y dos simples) Comu se puso al frente 16 a 13, pero la visita cargando el juego en la pintura con Gonzalez se acercó cerrando el parcial 16 a 15.

El inicio del segundo cuarto tuvo más goleo por parte de los dos equipos, Stassi empezó a gravitar en la visita (triple y doble) mientras que Maesso ganaba en la pintura. Gónzalez seguía siendo un problema para el cerco defensivo de Comu. El local se empezó a pasar mejor el balón y encontró otras variantes ofensivas, como el corte al canasto (Passone sumó seis) y la posibilidad de correr la cancha cuando podía. Los dos equipos tuvieron la misma falla, erraron muchos tiros libres.

Cuando faltaba 1.35 el aurinegro sacó la máxima (35-25). Los cambios constantes le dieron rédito al equipo local que se fue al descanso largo ganando 37 a 29.

Parecía que arrancaba mejor la visita tras el descanso pero rápido Comu se metió en el partido. Ambos jugaban al límite de la faltas defensivamente. El aurinegro jugaba a un ritmo demasiado intenso, demasiado por momentos y Tokio de a poco aprovechando errores ajenos se acercaba. El ingreso de Pividori le dio mayor juego a los internos lo que le permitió al local ponerse arriba por nueve a falta de 4.58. El partido se hizo entretenido gol a gol. Un buen pasaje de Farías le permitió al local mantener los la diferencia de diez, pero Tokio tenía lo suyo y con Landi, González y Konaszuk se mantenía en partido. Con una buena corrida de Bejar el local cerró el parcial alcanzando la diferencia máxima (13puntos) 58 a 45.

Tokio salió a jugarse todo defensivamente en cada pelota apostando a Gonzalez en la pintura. Pero cada ataque de Comu limaba las esperanzas de los misioneros. Un triple de Llanos puso el juego 65 a 49 a falta de siete minutos. Pero Peralta se vistió de tirador con una corrida de 5-0 (triple y doble) puso el juego 65 a 54. Jara siguió siendo importante en la pintura para Comu que se mantenía arriba. Stassi y Bejar tenían su pasaje goleador en cada equipo (5 puntos cada uno) a falta de 2.14 el resultado era de 73 a 63. González siguió siendo un problema para Comu en la pintura y sumó dos más uno y acercó a los misioneros que con un simple de Konaszuk se puso a seis. La última la tuvo Comu que se pasó bien en balón al filo de los 24 para quedarse con el juego 73 a 67. Otra muy buen triunfo de Comu ante un rival que es protagonista en la zona.

Síntesis
COMUNICACIONES 73 – TOKIO 67
Comunicaciones: Passone 12, Llanos 16, Viana 3, Maesso 12, Lucas Núñez (f.i) Bejar 12, Farías 6, Rivero, Pividori, Jara 12. DT: Javier Herrera.
Tokio: Ramírez 9, Peralta 14, Stassi 12, González 21, Zandomeni (f.i.) Landi 7, Konaszuk 4, Arias. DT. Agustín Ponissi.
Arbitros: Alejandro Costa y Guido Estigarríbia.

Fuente: Tu Mercedes.