SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio oficializó su regreso al Torneo Federal

Tokio empezó su nueva aventura de cara al Torneo Federal 2021, un certamen que aún no tiene fechas definidas ni formato debido al contexto epidemiológico, aunque podría iniciar en febrero.

Debido a ello, la dirigencia del “oriental”, que días atrás confirmó que volverá a la competencia después de seis años, reunió el apoyo necesario (con un amplio aporte del privado y el respaldo del estado) para afrontar un desafío muy esperado por sus simpatizantes luego de haber conquistado varios títulos provinciales en los últimos años.

Este lunes fue la presentación oficial en conferencia de prensa en la sede del club, donde estuvieron las autoridades de la institución, encabezados por su presidente, Anibal Velazquez, y representantes del Municipio.
Para disputar la tercera categoría, Tokio contará con los servicios del entrenador, Agustin Ponissi, quien estará acompañado por su asistente, Lucas Grasso, y el preparador físico, Octavio Ríos.

En tanto que el plantel contará con mayoría de misioneros y jugadores formados en la cantera del club. Las autoridades decidieron que utilizarán cinco de las seis fichas mayores disponibles: el ala pivot, Nelson Peralta, el base ex Mitre, Francisco Stassi, los internos Santiago González (santafesino y una de las principales caras que tendrá la categoría) y Pablo Woloszyn, además del perimetral bonaerense Matias Arias, quien también puede aportar gol desde la pintura.

En tanto que los misioneros Santiago Konaszuk, Juan Cruz Ramírez y Franco Zandomeni serán las fichas U21. A su vez, el club se encuentra buscando una ficha U23 para sumar peso debajo de los tableros.
En cuanto a los juveniles, Lucas Landi tendrá la responsabilidad de ser el armador del equipo, por lo cual el cuerpo técnico apuesta fuerte al ex selección Argentina en formativas.

También lo acompañarán Joaquín Sarquis, Emiliano Flores y el ex Mitre, Lautaro Sánchez, entre otros jugadores.

Por el momento, esperando información más concreta por parte de la CABB con respecto al inicio del torneo, el conjunto de entrenará en doble turno buscando la mejor puesta a punto, junto al plantel de la Liga Provincial.
Fuente: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis Páginas
-