SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: Tokio presentó su nuevo entrenador

El equipo capitalino realizó este viernes una conferencia de prensa en el club, donde sus autoridades presentaron en sociedad a su nuevo coach, Agustin Ponissi, quien comenzará a trabajar desde el lunes en formativas y primera división. “La idea es profesionalizar todos los procesos de trabajo”, destacó el joven DT cordobés.

Tokio apunta bien alto a partir de este 2020 con un proyecto deportivo que inició el año pasado con una dirigencia bien organizada con nuevas caras que colaboran y reflejan un mix de experiencia y juventud. A ello se sumó la inauguración de su nueva cancha que hoy brilla y es clave para el trabajo diario pensando a futuro. Justamente la apuesta continúa y es por ello que la dirigencia, tras la salida del histórico Horacio Santa Cruz, consiguió arreglar condiciones con Agustín Ponissi, el coach de 28 años que venía de dirigir a OTC en la Liga Provincial. Este viernes fue el turno de su presentación formal en una conferencia de prensa en el club de la calle Belgrano, donde estuvieron presentes el presidente de la entidad “japonesa”, Anibal Velazquez, el tesorero, Nicolás Fulquet, el entrenador, German Winzeler, el preparador físico, Octavio Ríos, y el ayudante, Lautaro Ledesma.

“Estoy muy contento de unirme a esta gran familia que es Tokio. Mi idea es trabajar para que cada vez haya más chicos jugando en el club y que se formen no solo como jugadores, sino como personas”, así comenzó el diálogo ante los periodistas el DT nacido en Córdoba pero criado basquetbolisticamente en Buenos Aires.

Y continuó: “Quiero que los chicos tengan como espejo a la primera división, por eso vamos a transmitir las bases de lo que pretendo a través del primer equipo. Mis equipos siempre defienden de manera intensa y eso es en lo que voy a trabajar”.

También reconoció que su objetivo principal es “profesionalizar todos los procesos de trabajo” desde el próximo lunes cuando inicie la pretemporada con las categorías formativas y primera división.

Por su parte, el dirigente, Nicolás Fulquet, manifestó que el nuevo proyecto continúa en curso. “Ya hicimos la cancha que quedó muy linda y ahora apuntamos a armar una base para jugar torneos nacionales”. En ese sentido acotó que “nuestro objetivo es jugar el Federal y para eso vamos a prepararnos. Creemos que por los logros que tuvimos en los últimos años la provincia nos apoyará para volver al Torneo Federal. Pero queremos entrar y mantenernos en el certamen con jugadores propios de nuestra cantera, como siempre lo hicimos, más otros misioneros que hoy lamentablemente están compitiendo en otras partes del país porque no tienen la chance de estar en su casa”.

Horarios de entrenamiento mes febrero

TURNO MAÑANA

Lunes a viernes 10 a 12:30 hs U13, U15, U17, U19

Primera (no obligatorio)

TURNO TARDE

Lunes miércoles y viernes

16 a 17 hs

Escuelita mosquito, pre mini, mini.

Lunes a viernes

17 a 18 hs U13

18 a 20 hs U15/U17

20 a 22 hs U19/1era

Fuente: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-