Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Básquet: Tokio recibe este miércoles a Colón de Corrientes

Deportes

La muy buena victoria que logró Colón sobre Regatas Corrientes, en el marco de la décima fecha de la División NEA del Torneo Federal de básquetbol, lo dejó como escolta en la tabla de posiciones.

Los punteros son Sarmiento de Resistencia y Tokio con 14 puntos, mientras que en el tercer lugar aparece Colón con 13. Después se ubican Comunicaciones con 11, Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes con 10 y Regatas Resistencia con 9.
Por este motivo, el partido que jugarán este miércoles a las 21.30 en el estadio «Jorge R. Yamaguchi», tiene suma importancia para la definición de los clasificados a la próxima instancia del certamen.

El triunfo de Colón ante Regatas, el domingo por la noche en cancha de los primeros, contó con la figura de Jerónimo Ramírez Acevedo que terminó con 24 puntos (5 triples).

Durante los primeros minutos, Regatas logró adelantarse 10 a 4 con el aporte de Tobías Franchela, pero rápidamente reaccionó el local y Ramirez Acevedo mostró que tendría una buena noche al anotar 14 puntos (4 triples) en el segmento y permitirle a su equipo adelantarse 21 a 12.

Colón tomó las riendas del partido negándole las vías ofensivas a Regatas, y en ofensiva contando con un buen momento de González Nadal (10 puntos) para sacar la máxima del juego hasta ese momento, 16 de luz, 30 a 14 a falta 1 minuto y medio para concluir el cuarto inicial.

Regatas mostró reacción en el arranque del segundo segmento con un parcial de 11 a 2, sin embargo, pareció desde el banco Nicolás Zamudio y el local recuperó el dominio del cotejo y tomó una buena ventaja (45 a 34).

En el comienzo del tercer cuarto se repitió la historia. Regatas achicó la brecha y luego Colón se adueñó del juego, incluso pasó a ganar por 20 (65 a 45) mostrando una clara mejoría en el costado defensivo.

En los últimos diez minutos, el juego bajó en efectividad pero con Colón siempre arriba en el marcador y eso le dio tranquilidad para encaminarse al triunfo, el quinto en ocho presentaciones.

Cerrado otro fin de semana de actividad en la División NEA, los punteros son Sarmiento de Resistencia y Tokio de Posadas con 14 puntos, mientras que en el tercer lugar aparece Colón con 13. Después se ubican Comunicaciones con 11, Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes con 10 y Regatas Resistencia con 9.

Fuente: El Litoral