Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Básquet: Tokio sigue firme en el NEA

Deportes

Club Tokio derrotó este miércoles a Sarmiento de Resistencia 85-79 por una nueva fecha de la Liga Federal. El “Japonés” lleva nueve victorias en nueve presentaciones y sigue como líder en su zona.

Parecía que el equipo posadeño se encaminaba a una victoria tranquila, pero en el tercer cuarto Sarmiento reaccionó con 6 triples casi consecutivos que pusieron el trámite al rojo vivo. Finalmente, tras corregir algunos errores y gracias a la aparición de Flamig en momentos oportunos, el oriental festejó como local por 85 a 79 para seguir arriba sin derrotas en la División NEA. Este viernes se viene Hindú.

Tokio comenzó con su libreto. Defendió duro toda la cancha e incomodo a su rival, que apostó a Alvarez o Del Castillo para mantenerse en juego. Aún así fue muy pobre lo del equipo chaqueño, el cual tampoco pudo detener la embestida oriental con Landi, Flamig, Romero y Gómez. El primer cuarto terminó 18-10.

En el segundo cuarto Barral tomó protagonismo en el “decano” pero Tokio respondió con las bombas de Landi, Viana (2) y Flamig. El parcial fue de 11-4. Letal.

Fue todo de Tokio. Sarmiento intentó una defensa zonal 3-2 pero tampoco funcionó ya que llovieron los triples del anfitrión. Así, pese alguna que otra reacción visitante con triples de Aranda y Karabatian, los posadeños se fueron al descanso largo 45-33.

En el reinicio los de Eric Rovner cambiaron la cara. Ajustaron la defensa, provocaron errores en el local y encima se les abrió el aro. Los triples se hicieron presente de la mano de un intratable Karabatian (5) y Del Castillo (1), sumado al aporte de Coronel desde la defensa que fue clave para achicar el tanteador 66-64 al cierre del segmento, tras un parcial descomunal del “decano” de 21-31.

En el último Sarmiento pasó a ganar con un doble de Karabatian (66-67). Sorpresa para el local que no le encontraba la vuelta a la defensa, a la efectividad de su contrincante y a la buena labor del experimentado Coronel. El partido fue otro.

El conjunto chaqueño fue creciendo en confianza con los triples de Del Castillo y las corridas de Álvarez, y Tokio pecó de apresurado con muchos lanzamientos de tres puntos que no llegaron a destino. En ese lapso Flamig sacó la cara por el local con dobles cerca del aro y un triple fundamental a falta de 2 minutos (84-76).

En los últimos minutos Sarmiento intentó descontar con acciones individuales que no fueron positivas y Tokio, a contrapartida, movió bien el balón y cerró mejor con paciencia, serenidad y solvencia. Fue triunfo, sufrido, por 85-79 para estirar el invicto a nueve partidos y seguir arriba en la tabla de la División NEA.

Romero con 23 puntos fue el goleador del ganador. El siguiente juego será el viernes ante Hindú nuevamente en el Jorge Yamaguchi. Será un nuevo desafío para Tokio que deberá corregir varios errores para no complicarse.

Fuente: Misiones Basket Fotos: Prensa Tokio