Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Básquet: Tokio superó a Racing y habrá tercer juego

Deportes

Tokio «maniató» a Racing Club de Gualeguaychú en base a un trabajo táctico y físico asfixiante, especialmente en la primera parte del juego, sacó claras ventajas y luego reguló el trámite del partido, para vencer finalmente por 70 a 51 y empatar su serie de octavos de final de la Liga Federal de Básquet.

Los parciales hablan por sí solos: 26-16, 13-3, 19-16 y 12-16
Los goleadores del local fueron Tobías Gómez con 14 puntos y Lucas Landi con 13 mientras que Nicolás Nieto, con apenas 9 puntos, fue el máximo anotador de los entrerrianos.

Esta noche, desde 21.30, Tokio-Racing se jugarás su futuro en la competencia con el tercer y decisivo juego de la llave.

El arranque del partido frenó la ansiedad de ambos equipos. Racing Club de Gualeguaychú empezó abriendo el marcador con un doble, pero rápidamente Tokio impuso su juego, con una presión intensa en campo rival y contratacando rápidamente. El primer cuarto (26-16) tuvo nombre y apellido: Tobías Gómez, quien desde el primer minuto recuperó balones y genero goleó en el uno a uno, liquidando a la defensa rival. Landi, Flamig y Romero aportaron de lo suyo con bombazos de tres. La visita por su parte atacó debajo del aro con Panozzo y Nieto.

El segundo cuarto (13-3) fue un concierto de la máquina oriental. La visita no se pudo acomodar nunca y con muchos tiros fallidos solo consiguió un tiro de tres puntos. Tokio, por su parte, comenzó a cerrar el partido con Viana desde la línea de tres y los puntos de González y Romero. El local se comenzó a asegurar el tercer partido y se fue al descanso arriba 39-19.

El anteúltimo cuarto fue más de lo mismo. Tokio siguió creciendo en el marcador de la mano de Landi, que metió un par de golazos, y con corridas de Gómez y Romero, los orientales llegaron a la máxima (25) ante en equipo entrerriano que estaba perdido en Posadas. Linares y Fabricius siguieron sumando para los académicos y así achicaron diferencias. Schaff, que fue figura en el primer duelo, no pudo convertir en este partido.

La última etapa estuvo de más, los dos equipos rotaron pensando en el partido del sábado. El local jugó todo el último cuarto sin sus principales figuras, manteniendo el mismo quinteto. El partido no tuvo mucho más. La máquina oriental se lució ante su gente y cerró el partido 70-51. De esta manera consiguió forzar el tercer partido, que se disputará el sábado en el «Jorge R. Yamaguchi» a partir de las 21.30.