Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Básquet: Tokio volvió a ganar en Resistencia

Deportes

Viniendo desde atrás en casi todo el partido, donde llegó a estar hasta 15 puntos abajo en el marcador, Tokio de Posadas dio el “zarpazo” y con menos errores que su rival en el tramo decisivo del juego, venció a Hindú Club por 80-79. 

Buen marco de publico desafió la lluviosa noche resistenciana para ser testigo de un cotejo intensamente disputado y, casi como consecuencia “lógica”, con muchas imprecisiones. Errores cometidos por los propios protagonistas pero también en muchos casos propiciados por el resbaladizo estado del parqué verde. Lo cierto es que Hindú manejó el trámite del cotejo y el marcador en gran parte de su desarrollo, mostrando su característico juego de intensidad “sazonado” con triples -en el segundo cuarto cuando logró su primer +15 encestó 4, lo mismo que en el tercero cuando volvió a distanciarse por 15-.

Pero el tricampeón misionero nunca se entregó y con mucha actitud -en especial a la hora de buscar los rebotes ofensivos que le dieron más de una segunda y tercera oportunidad-, y de la mano de González (19pts 10rbt) y Elías Flamig (10pts 7rbt), pasó al frente por segunda vez a los 8.20 del ultimo cuarto (64/62) tras un par de pérdidas del local y las transiciones posteriores de la visita.

Con los citados González y Flamig, Tokio hizo pie definitivamente y ante un Hindú sin ideas y mucho menos juego -abusó del “1″ contra “1″-, llegó a tener 9 de ventaja. Una arremetida final del Verde sirvió para darle dramatismo al cierre que incluso pudo haber sido para el local si la selección del ultimo tiro hubiera sido mejor.

Así, Tokio ganó 80-79 y sumo 2 de 2 en su visita a Resistencia.

Fuente y foto: superbasquet.com