SEGUINOS

DEPORTES

Básquet: trabajan en la organización del torneo femenino

Pese a la pandemia, los dirigentes de la comisión de básquet femenino siguen trabajando para cuando retorne la actividad que ahora estará bajo la órbita de la FMBB. Misiones Básket accedió al proyecto para las chicas en este 2020, tanto en primera, formativas y el Minibásquet.

PROYECTO 2020 BASQUET FEMENINO

Ya hemos comenzado a trabajar, establecimos un plan de trabajo, realizando 2 reuniones de la comisión, y una reunión con los entrenadores de los clubes de la provincia toda.

1) ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LA COMPETENCIA EN LA DIVISIÓN MAYORES.

a) Continuaremos con el Torneo de Mayores, sobre la base de las 2 (dos) exitosas ediciones 2018 y 2019, que organizara la Fundación Vanguardia.

b) Utilizaremos el mismo sistema de competencia, con la novedad de incorporar una clasificación en 2 copas (Oro y Plata), que será la base para la continuidad de las próximas ediciones.

c) Los clubes presentarán sus listas de jugadoras de acuerdo al reglamento, y a partir de ese momento las jugadoras serán consideradas de dicho club, estableciendo su pertenencia –valor que pensamos priorizar en la conducta de nuestras jugadoras, “EL SENTIDO DE PERTENENCIA”.

d) Será obligación de cada club pagar un canon a la Comisión Femenina cuando solicite el pase a sus filas de alguna de las jugadoras registradas en ésta comisión (cambio de club), siempre al inicio de una nueva temporada, no podrá hacerlo durante el año.

e) La primera etapa clasificatoria (todos contra todos), será desarrollada en las canchas de los distintos clubes, o sea que el torneo será totalmente disputado en toda la provincia.

2) ORGANIZAR Y SOSTENER LOS ENTRENAMIENTOS PERMANENTES DE LAS CATEGORIAS FORMATIVAS –U13 U15 Y U17-

 a) Hemos formado un cuerpo técnico de entrenadores, que estarán ocupados en pre seleccionar y entrenar a las niñas, en forma permanente; y en armar y plasmar el sistema de entrenamiento para las mismas, con el objetivo de participar en los torneos nacionales de selecciones.

b) Los entrenamientos de estas selecciones se realizarán, como mínimo, una vez al mes; y en el caso de las selecciones U13 y U15, se dividirán en zona norte y zona sur, a los efectos de minimizar los costos, trabajar con un mayor universo de jugadoras, obtener los mejores resultados. En el caso de la categoría U17 se trabajará con un solo grupo, que rotará las sedes de entrenamiento de acuerdo al domicilio de las jugadoras, a los efectos de promediar los costos.

c) El cuerpo técnico está conformado por: Agustín Antúnez, Gastón Juliani y Oscar Venialgo, que tendrán también la tarea de bajar los lineamientos del sistema de entrenamiento, a los distintos entrenadores de los clubes de la provincia, a los efectos de tener un solo modela de formación de nuestras jugadoras misioneras; para ello se organizarán clínicas durante el año.

3) ORGANIZAR ENCUENTROS DE MINI BASQUETBOL 

a) Se realizarán 3 encuentros de los denominados “mezclados” en las categorías Mosquitos, pre mini y Mini distribuidos en el año en distintas regiones –Norte, Sur y Centro-

b) Participarán todas las nenas de los distintos clubes y escuelas de la provincia, sin importar sus clubes, por eso la denominación de todos mezclados, solamente teniendo en cuenta su categoría.

Fuente: Misiones Basket

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-