Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Básquet: victoria de Tokio sobre Sarmiento

Deportes

Club Tokio mantuvo la punta de la zona NEA del Federal al vencer este viernes en Posadas a su escolta, Sarmiento de Resistencia, por 73 a 67. El dato negativo es que debía ganar por nueve puntos para asegurarse el “uno” a futuro ya que su rival lo superó por ocho unidades en Chaco. González fue el MVP de la noche.

El juego arrancó favorable para la visita. Diez manejó los tiempos en ataque y sus compañeros respondieron: Avila cerca del aro y Rodriguez y Pérez con tiros de tres puntos. Tokio, enloquecido tras la buena defensa del “decano” encontró alguna que otra respuesta con Peralta y Konaszuk. El cuarto finalizó 11-17 para Sarmiento.

En el segundo segmento los chaqueños siguieron encendidos. Los del banco entraron concentrados y Tokio siguió sin respuestas. Crauzas y Spagnoli sumaron en la ofensiva visitante que seguía causando estragos con sus penetraciones a la zona “japonesa”.

Zandomeni sumó de tres y trajo alivio al local, mientras que González empezó a gravitar cerca del aro. Sobre el final una bomba de Arias achicó la diferencia en el tanteador para culminar la primera mitad 24-29 (13-12).

En el tercer cuarto Tokio despertó. A base de una dura defensa en toda la cancha, el anfitrión forzó pérdidas y malos lanzamientos en su rival. A su vez González, en su duelo picante con Brizuela, pudo sacar ventajas anotando 9 puntos en el parcial para que su elenco pase al frente 44-42 (20-13) sobre el cierre del segmento. Final abierto.

Konaszuk comenzó sacando la cara por Tokio con seis puntos al hilo, más otro doble de Zandomeni. Spagnoli respondió en Sarmiento con otros seis tantos. Partidazo en los primeros tres minutos (52-52).

Luego los de Rovner se plantaron en una defensa zonal (variaba con personal) que Tokio no pudo resolver bien y cometió dos pérdidas consecutivas que terminaron con conversiones de Diez y Brizuela, quien clavó una bomba de tres.

Rápidamente Peralta respondió de la misma manera con un triple que sirvió en lo anímico, ya que Stassi sumó otro y el oriental pasó al frente 58-56.

Sarmiento tuvo en Diez a su principal arma en ofensiva (10 puntos) y así igualó las acciones en 60 a falta de 2 minutos.

Con un doble de Stassi y dos simples de Gonzalez, los posadeños volvieron a pasar adelante 64-60 con un minuto por jugar.

En el cierre pasó de todo. Avila ingresó por el lesionado Spagnoli y convirtió 2 libres. Zandomeni se sumó con una bomba para empezar a encaminar el triunfo. Brizuela desperdició un triple y su rival en toda la noche, Gonzalez puso cifras definitivas (73-67), un resultado que fue con sabor agridulce ya que el objetivo del conjunto de Ponissi era ganar por 9 puntos (el primer juego entre ambos en Resistencia terminó 113-105) para asegurarse el “uno” en un posible empate en puntos en la zona NEA.

El goleador local fue Konaszuk con 21 puntos, seguido del MVP (nuevamente) Gonzalez con 16. En tanto que en la visita Diez colaboró con 20, Avila y Spagnoli marcaron 10 cada uno.

Fuente: Misiones Basket