Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Básquet: victoria de Tokio y derrota de OTC

Deportes

Por quinta vez consecutiva los orientales defendieron la localía venciendo a los correntinos 74 a 69 en el partido correspondiente a la décima fecha de la zona NEA del torneo federal. Santiago González con 24 puntos fue el goleador y MVP. Por su parte OTC tuvo la última bola para quedarse con el triunfo, pero no tuvo la efectividad necesaria. Hizo un gran juego colectivo que no alcanzó para quebrar a Regatas de Resistencia, que lo ganó 73-71.

Tokio ganó y es líder

El primer cuarto fue parejo con algunos baches defensivos que permitió a la visita convertir de media distancia, pero los buenos lanzamientos del local lo anticiparon en el marcador para terminar 21 a 14. 

Hola El segundo segmento mantuvo la constancia y el ritmo. Los dirigidos por Ponissi tuvieron errores que dieron al rival la oportunidad de meterse en el juego y achicar la diferencia para irse al descanso 37 a 31. 

Después de la charla en el vestuario los visitantes salieron a buscar el partido, aprovechando la desconcentración de los orientales dieron vuelta el marcador, este resultado daba aire al equipo Correntino, quien no dejo de buscar la victoria hasta el final, este cuarto fue favorable para Colón 51 a 47. 

El final estaba abierto, tras una contundente ofensiva de la visita que asfixiaba a Tokio en cada ataque. Pero la buena defensa de los orientales les abrió el marcador a favor, pasando al frente y cerrando el partido por 74 a 69. 

El viernes Tokio viajará a Mercedes Corrientes, dónde enfrentará a Comunicaciones. Con este resultado la polaridad de la tabla pone a los misioneros en una buena posición para lo que se viene.

OTC no pudo ante Regatas Resistencia

Oberá Tenis Club (OTC) viene demostrando una mejoría en su juego conjunto, pero que no logra coronarlo con triunfos. Un poco de falta de fortuna y otro poco de efectividad; están haciendo que no puedan estar mejor ubicados en la División NEA del Torneo Federal.

Al inicio, los misioneros arrancaron mejor que el loca, con un parcial de 2-10, gracias a su velocidad e intensidad tanto en defensa como ataque. Pero rápidamente el “remero” se puso a tiro y en el cierre del primer parcial había una leve ventaja de 12-13.

Luego, Regatas encontró la mejor etapa de su juego durante la noche. En las manos de Tortarolo y Galassi, sacaba diferencias en la zona pintada. De a poco revirtió el marcador y anuló a su rival; que no encontraba respuestas y carecía de goleo. Por ello el marcador señaló 31-25 al momento de ir al descanso.

Tras la reanudación, el Celeste fue mejorando, aparecieron las figuras de Feder Ponce, Gómez Quinteros y Fragoso para poner en juego a su equipo y por momentos igualar el goleo. Pero sobre el final, nuevamente el local hizo una pequeña diferencia para llegar al último cuarto 52-48.

Los últimos diez minutos de juego fueron los más intensos y parejos. Ambos equipos dieron una muestra de básquet muy interesante. En el dueño de casa siguió creciendo la figura de Tortarolo, que encontró en Margosa a un socio clave que metió dos triples fundamentales. Además, del aporte de Barrios y Moreau.

Por su parte OTC, encontró en Pryszczuk una mano caliente anotando tres triples consecutivos, más otro de Fragoso y los aportes y experiencia de Tai y Hans. Pero no alcanzó, si bien tuvo la última posesión, no logró quebrar la defensa de Regatas que se quedó con el juego 73-71.

Ahora OTC tendrá fecha libre, importante para recuperar jugadores lesionados. Recién el viernes 30 de abril tendrá acción cuando reciba a Colón.

Fuente: Misiones Basket