SEGUINOS

POSADAS

Bebé apuñalada por su madre fue dada de alta y entregada a su padre

La bebé que fue encontrada apuñalada en Posadas y estaba internada desde el pasado 7 de septiembre fue dada de alta este viernes y se retiró del hospital en los brazos de su padre por orden judicial, mientras su madre, permanece tras las rejas.

La pequeña había sido encontrada a días de haber nacido dentro de una bolsa, con un cuchillo clavado en la espalda. Fue descubierta por un profesor de gimnasia hacía running en el Acceso a la Costanera Oeste, entre los puentes de las avenidas Chacabuco y Blas Parera, cuando escuchó los gemidos que llegaban desde una bolsa.

Al acercarse, la halló envuelta en mantas y con un viejo cuchillo tramontina clavado en la espalda. El hombre se fue hasta una comisaría, donde policías le practicaron las primeras atenciones a la mejor. Por el hecho, esa misma noche detuvieron a la madre de la niña y la abrieron una causa con la carátula “intento de infanticidio”.

Desde ese momento, la bebé permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Materno Neonatal de Posadas y se multiplicaron las consultas para adoptarla, debido a que el caso trascendió a nivel nacional.

Se desconocen los motivos que llevaron a la joven a apuñalar a su hija recién nacida. La Justicia descarta que la mujer haya actuado bajo un brote psicótico, como alegan sus familiares y el colectivo de mujeres, que reclaman su libertad a pesar de las pruebas incriminatorias.

La madre de Milagros continúa detenida esperando una resolución. Permanece aislada y con asistencia psicológica, mientras que la bebé está en buen estado de salud bajo los cuidados de su padre.

Descargar Semanario Seis Páginas
-