Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Becan a un ingresante de Medicina de la Ucami

Educación

Por primera vez se entregó la beca “Carolina Padanowski” a un alumno ingresante a la carrera de Medicina, por parte de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski. El lunes 17 de mayo a las 11 se realizó el acto de entrega de la beca otorgada al alumno oriundo de la localidad de Apóstoles, Matías Oscar de Souza

En un hecho histórico para la Ucami. Se trata de una beca que premia el esfuerzo académico de alumnos que requieren una ayuda económica que contribuya a la continuidad de la carrera universitaria.

Según palabras expresadas por el flamante becado, Matías de Souza, “para mí, es un honor y a la vez una gran responsabilidad ser seleccionado para esta beca, la cual representa una forma de recordar y agradecer a una gran mujer pionera, como fue la señora Carolina Padanowski, enfermera y partera de la zona sur de nuestra provincia”. Por otra parte, expresó “asumo el compromiso de responder con responsabilidad y dedicación para lograr un excelente desempeño académico dejando en alto el nombre de la Señora Carolina Padanowski, Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski y de la Universidad Católica de las Misiones, que apuestan a través de estas acciones o becas a la superación y que los jóvenes podamos construir mejores sociedades.”

Por otra parte, la rectora de la Ucami, mgtr. Ana María Foth manifestó   “quiero agradecer en nombre de toda la Comunidad Educativa de la UCAMI a la Fundación y a la Empresa La Cachuera por su generosidad en elegir a nuestra institución para proyectar el valor de la Responsabilidad Social Empresaria, valor también  fuertemente arraigado en nuestra Universidad cuyo lema es “Fe y Ciencia con Compromiso Social” .

Por otra parte, la Rectora felicitó a Matías de Souza y su familia por haber sido seleccionado como beneficiario de esta beca e hizo hincapié en el ofrecimiento de acompañamiento al alumno por parte de la Universidad.

Al momento de dirigir unas palabras Amanda Mónica Szychowski, presidente de la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski expresó “es un honor para la Fundación realizar acciones en conjunto con una Universidad con tanto prestigio” y destacó que decidieron otorgar esta beca “para continuar con el legado famliar de solidaridad y de apoyo a nuestra comunidad, contribuyendo en esta oportunidad con la formación de profesionales en el ámbito de la salud, recordando con ello a nuestra bizabuela, Carolina Padanowski, madre de nuestro abuelo Juan Szychowski, fundador del establecimiento La Cachuera.”

Carolina Padanowski emigró a Argentina en el año 1900 y asistió a numerosos nacimientos en la región de Apóstoles, Azara y zonas aledañas.

Amanda  Szychowski le deseó el mayor de los éxitos al alumno Matías de Souza, “que te conviertas en un profesional de bien, que esto no sea una presión para vos sino que sea una alegría de poder estar recibiendo esta beca”.

En la ceremonia celebrada en la Sede de la Ucami además estuvieron presentes la Lic. Victoria Szychowski, presidente de la Cachuera, Virginia Sniechowski, directora de la Cachuera, el méd. esp. Gerardo Moreno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Ucami, la esp. Alicia Lede, decana de la Facultad de Ciencias Humanas, la mgtr. Cristina Pastori, secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud,  el méd. esp. José María Blariza, director de la carrera de Medicina, la lic. Graciela de Caro, responsable del Área de  Fundraising de la Ucami,  el lic. Franco Velarde, director del Centro de Servicios Estudiantiles, y la mamá del becado y protagonista de la ceremonia, Mabel Silva.

La concreción de este otorgamiento de la beca “Carolina Padanowsi” se enmarca en una serie de acciones que la Universidad Católica de las Misiones lleva adelante, en pos de fortalecer sus lazos con organizaciones de la sociedad civil para implementar acciones conjuntas que signifiquen un aporte destacado para la comunidad misionera.

El objetivo de la Fundación es contribuir con el desarrollo integral de los miembros de la comunidad misionera, atendiendo temas como salud, deporte, educación y cultura.

“Hace muchos años que ambas instituciones, la Fundación y la Ucami, vienen fortaleciendo lazos. La Fundación viene realizando apoyo económico a la línea de investigación en Toxoplasmosis que lleva adelante la Universidad, lo que ha permitido el avance de la investigación y la publicación en revistas científicas internacionales”, se destacó.

Luego de celebrada la cálida ceremonia, las autoridades de la UCAMI ofrecieron una visita a las autoridades de la Fundación para realizar un recorrido por las instalaciones de la Universidad, los laboratorios y la Sala de Simulación.