Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Becarios del Cedit visitarán escuelas

En el marco de la VIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, del 7 al 18 de junio próximo, el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica invitó a todos los establecimientos educativos de la provincia a participar de las actividades que se encuentra organizando. El objetivo es promover y alentar el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico hacia toda la comunidad y, especialmente, en los jóvenes que transitan la etapa escolar.

Posadas

Así del 7 al 10 de junio, becarios y pasantes -pertenecientes al Programa del Gobierno de la Provincia de Misiones- visitarán las escuelas que se sumen a esta propuesta, para compartir el desarrollo de sus investigaciones con docentes y alumnos.



Otra de las actividades previstas para la Semana de la Ciencia -que ya se viene realizando por tercer año consecutivo- será la Casa Abierta del Ceditec, los días 9 y 10 de Junio. Consiste en la apertura al público, del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica –CeDITec-, dependiente del Cedit, con el fin de acercar a la comunidad toda, al lugar donde se desarrollan proyectos vinculados a temáticas de interés prioritario para la provincia. Tales como Desarrollo de Energías Alternativas, Bio-combustibles, Pausterización Artesanal de Leche, Elaboración de Repelente a base de Citronella, entre otros Proyectos en Desarrollo.