SEGUINOS

CULTURA

Belgrano fue un prócer que “siempre pensó en el bienestar de los paisanos”

El jueves comenzó el ciclo de Charlas Belgranianas, moderadas por el historiador Pablo Camogli y organizadas por el Parque del Conocimiento. El primer invitado fue Manuel Belgrano, descendiente del prócer y actual presidente del Instituto Nacional Belgraniano, quien destacó la importancia de la figura del patriota y su vigencia.

“Es un prócer que no tiene discusión, sabe el sacrificio que hizo. Era realmente un intelectual y tenía uno de los sillones prácticamente más importantes de Buenos Aires como Secretario Perpetuo del Consulado de Comercio”, enfatizó el licenciado.

Además, resaltó que Belgrano estaba “siempre pensando en el bienestar de sus paisanos, en el rol social de la mujer y creando Escuelas”. Asimismo, fomentó el Comercio, la Industria y el Agro. “Fue un hombre de su época pero con un pensamiento avanzado que hoy tiene plena vigencia”, consideró el titular del Instituto.

El encuentro se lleva a cabo en el marco del Año Belgraniano, en medio de una serie de encuentros en vivo vía streaming que comenzaron este jueves 4 con Manuel Belgrano. Para el próximo jueves se espera la participación del historiador Pancho O’Donnel, a las 11:00 y Felipe Pigna, a las 18:00.

Las tres charlas serán moderadas por el magíster Pablo Camogli y podrán ser seguidas a través de la cuenta de Instagram del Parque del Conocimiento que, además, organizó encuentros virtuales con referentes mundiales de la danza folklórica.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-