SEGUINOS

CULTURA

Belgrano rescata el rol social de la mujer y nombra Madre de la Patria a María Remedios del Valle

Una esclava negra. Lo destaca Luis Stivala, director de Patrimonio Regional, a propósito de las charlas sobre Belgrano en el ciclo que han dado en llamar “La Hermandad de los Héroes” por a vinculación que el prócer tenía con  con otras figuras de la Historia como el general José de San Martín.

“Al punto de que hay una frase de San Martín muy característica: dice que si hubiera que elegir un Padre de la Patria ése sería Belgrano”, apunta el funcionario en el nuevo programa Parque Abierto que conducen Antonella Quintana y Ariel Gauto, en C6Digital.

Para señalar también que “Belgrano fue el primero que pone en valor el rol social de la mujer por aquellos años. Estamos hablando de 1810 y antes también. Esto es importantísimo. Por ejemplo nombra capitán y Madre de la Patria a una esclava negra como fue María de Los Remedios del Valle”, por su protagonismo en la lucha por la Independencia.

Igualmente “se ocupaba de la educación de la mujer. Y nosotros a través de los coordinadores y de los directores del personal que trabaja en cada una de las áreas, vamos a acercar pequeños videítos cortos con relatos de este tipo”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-