Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Belliboni: “Con los planes y la changa se vive mejor que con los salarios”

Nacionales

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló sobre los aumentos de la tarjeta alimentar, la inflación y el nivel de desempleo en alza en Argentina.

En el programa Argentina Ya, con dúplex de canal 6, el referente confirmó que los planes sociales en la actualidad, alcanzan a un millón doscientas mil personas, y que el monto que cobran varía entre los 10.000 y 16.500 pesos, luego deben hacer las contraprestaciones de 4 horas, lo que les dificulta tener otro trabajo.

Comentó que, el aumento del 50% en Tarjeta Alimentar, fue para equiparar la inflación en los alimentos, pero que en realidad con crecimiento desmedido de los precios, el poder de compra decreció un 20% con esta tarjeta.

Añadió que, la reactivación del gobierno todavía, no alcanza a las personas que estaban desocupadas antes de la pandemia, durante y que en la actualidad no hay un índice positivo con respecto a la problemática.

Se mostró preocupado por el alto porcentaje de jóvenes desocupados, que no estudian, ni trabajan en el conurbano. Además de la falta de acceso a internet para los niños de primaria para hacer sus tareas.

“La biblioteca es internet, si uno no tiene internet no tiene educación” declaró el referente respecto a la situación de los barrios del conurbano y la falta de bibliotecas en los alrededores.

Hizo hincapié que los beneficiarios de los planes que consigan trabajos no perderían el la asistencia social, sin embargo, que las personas prefieren hacer changas ya que: “Con los planes y la changa se vive mejor que con los salarios”. Afirmó que esto se debe a los bajos salarios, que no les permiten vivir de forma digna.

Vea la nota completa aquí