SEGUINOS

NACIONALES

Belocopitt: “Si el dinero se va a invertir bien estoy de acuerdo con el aporte de las grandes fortunas”

El titular de Swiss Medical afirmó que “no me parece mal que en una situación de extrema vulnerabilidad los que más tengan tengamos que aportar un poco”.

El titular de Swiss Medical Claudio Belocopitt afirmó respecto a la pandemia del coronavirus que “no hay nada controlado, estamos en uno de los peores momentos”, y aseguró en cuanto al proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas que “si el dinero se va a invertir bien estoy de acuerdo con el aporte a las grandes fortunas”.

“No me parece mal que en una situación de extrema vulnerabilidad los que más tengan tengamos que aportar un poco”, dijo en diálogo con el programa Crónica Anunciada por FutuRock. “El aporte a las grandes fortunas genera más preocupación sobre los que el día de mañana van a tener que apostar a reactivar la economía”, afirmó.

El proyecto de aporte solidario y extraordinario que fue presentado por el Frente de Todos propone gravar a las personas que al 31 de diciembre de 2019 hayan declarado un patrimonio superior a los $200 millones.

Según las estimaciones, serán alcanzadas unas 12 mil personas de grandes fortunas, a las que se les aplicaría un gravamen que va desde el 2% hasta el 3,5% del patrimonio.

En cuanto a la pandemia del coroanvirus, Belocopitt dijo que “no hay nada controlado, estamos en uno de los peores momentos”. “La apuesta de la flexibilización de hoy es muy jugada, en una de esas sale bien”, analizó

“Seguimos con la misma complejidad que manifestamos hace varias semanas, por suerte el sistema está pudiendo absorber la cantidad de contagios”, cerró Claudio Belocopitt

ambito.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-