Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Beneficios del ayuno intermitente para el sistema inmunológico

Salud Posadas

Esta práctica se encuentra en auge por ser la elegida por los famosos, y su eficacia para el descenso de peso, cuenta también con varios beneficios antiinflamatorios y el refuerzo del sistema inmunológico.

En diálogo con Noticias del Seis, la especialista en medicina estética y ortomolecular, la Dra Mariela Alvarenga, compartió los beneficios y algunos consejos para implementar la práctica del ayuno intermitente como estilo de vida. En primer lugar, recordó la importancia de la constancia y persistencia, ya que solo de esta manera los beneficios se reflejan en el estilo de vida.

Además del efecto que más busca la gente, bajar de peso, dentro de los principales beneficios se pueden mencionar y notar a nivel inmunológico. “Al no comer varias horas se recicla todo el sistema inmune, dando lugar a las células inmunológicas que son más fuertes, y todas las que están débiles se descartan. Por lo que todo el sistema se activa”, afirmó la doctora.

Otro beneficio es que actúa como un “excelente desinflamatorio”, recomendado especialmente para aquellas personas que tienen problemas intestinales o de huesos. La profesional explicó que “hacemos descansar el intestino y los huesos con horas de ayuno”.

Asimismo, regula hormonas sexuales, el aumento la testosterona en hombres y mujeres debido al aumento de densidad ósea y muscular que todos buscan, lo que se transforma en un estado energético pleno. Permite regular la insulina y los estados de hiperglucemia recomendado para personas con tendencia a diabetes.

Para quienes deseen implementar la práctica aconseja, en primer lugar, tomar conciencia de los alimentos que ingerimos y la calidad de los mismos: “No quitamos calorías. Se trata de comer la misma cantidad de alimentos que ingerimos durante todo el día pero realizarlo en menos horas.”

La cena es, en sus palabras “Lo primero que tenemos que atacar, tratar de cenar antes de las 20hs y cambiar su calidad. Que sea “Low Carb”, baja en carbohidratos.” Recomienda perder la sensibilidad a los hidratos de carbono, lo que sería pan, galletitas y masas en general durante la cena y reemplazarlos por otras fuentes de energía, como carnes y verduras.

Vea la nota completa aquí