SEGUINOS

DEPORTES

Beneficios para entidades deportivas

El Ministerio de Deportes continúa acompañando a las entidades deportivas de la provincia en medio de un año tan particular a causa de los efectos generados por la pandemia de Covid-19, a través de programas como el Deporbono 4 y ayudas económicas.  

Con ese propósito, luego del lanzamiento realizado días atrás junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministerio de Deportes comenzó la entrega de beneficios a las instituciones inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

En Puerto Iguazú, Wanda, Eldorado y Montecarlo, se realizó la entrega del bono deportivo a las autoridades municipales, quienes luego lo trasladaron a las entidades: Iguazú Hockey Club, Asociación de Futbolistas Veteranos, Liga Regional de Fútbol, Asociación Iguazú Corre, Deportivo Uniendo Pasiones, Cataratas Rugby Club, Deportivo Galaxia, Cataratas Básquet (Iguazú); Asociación Argentino-Polaca, Social Wanda, Deportivo San Martín (Wanda); Auto Moto Club Enrique Seeber, Atlético Guaraní, Unión Cultural y Deportiva, club Náutico Eldorado, Sportivo Eldorado, Centro Paraguayo (Eldorado); Gimnasia, Mamangá, Gimnasia Guatambú, Unión, Adalides Deportivos, Federación Misionera de Handball y Club de Pesca (Montecarlo).    

De la misma manera, la Asociación Misionera de Ciclismo y la Asociación de Equipos Amateur de Fútbol (ACEFA) recibieron hoy el Deporbono 4 en los predios ubicados en la ciudad de Posadas. En la ocasión, el ministro Rafael Morgenstern y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Sebastián Macías, repasaron las necesidades para el reasfaltado de la pista de ciclismo y las tareas que efectuó la DPV en el acceso al predio de ACEFA.    

Paralelamente, clubes que forman parte del RUED reciben un subsidio de 60 mil pesos afrontado con recursos provinciales, como una ayuda especial en el marco de la inactividad generada por la pandemia de Covid-19. Asimismo, El Coatí (Eldorado), Huracán (Montecarlo) y la Asociación Misionera de Ciclismo recibieron también ayudas económicas que serán destinadas al fortalecimiento a través de obras de infraestructura y otros aspectos.

“Estamos recorriendo la provincia, visitando municipios y predios de las entidades deportivas, entregando estas ayudas que son una manera de mantenernos cerca de ellas, sobre todo este año que pudieron generar muy poco por el freno a la actividad que generó la pandemia”, expresó Morgenstern. 

El Deporbono 4 tiene un valor de 400 pesos y será sorteado el 7 de agosto de 2021. El programa representa el esfuerzo compartido entre el Estado Provincial, a través del Ministerio de Deportes y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) y las entidades deportivas de la provincia, quienes venden los números y de esa manera generan recursos completos y directos, sin contraprestación, destinados a cubrir gastos como servicios, materiales deportivos, indumentaria, mantenimiento, entre otros.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-