Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Benmaor: “Cualquier campaña antivacuna es un atentado a la salud y debería ser penada”

Salud

El presidente del IPS, Lisandro Benmaor, sentenció que todas las campañas o comentarios antivacunas “son un atentado a la salud, hacen muy mal y deberíamos penarlos legalmente”. Luego, manifestó que “si uno sale a decir que la lactancia materna es mala, también haría un daño a la comunidad. Las vacunas históricamente han salvado millones de vida en todo el mundo y eso está comprobado, es el mejor invento junto con el agua potable en términos sanitarios, no se puede discutir su eficacia”.

En ese sentido, insistió en que “hablar contra una vacuna es un atentado y perjudica a toda la comunidad reproducir algo que puede costar caro en término de salud y economía, alguna medida penal tendría que existir porque uno puede salir libremente a decir cualquier cosa sin tener un aval científico”.

Sobre el cáncer de mama, recordó que estadísticamente es frecuente en el mundo y es la mayor causa de muerte de mujeres en cuanto a cáncer. “La concientización y el diagnóstico precoz es la clave. Educamos a la población para que se hagan los estudios y chequeos con mamografías para detectar de manera rápida cualquier lesión y poder intervenir”, acentuó.

Al respecto, destacó que “se están haciendo más diagnósticos precoces y oportunos y eso ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente, porque el tratamiento es menos agresivo y existen menos probabilidad de mortalidad y más chances de curarse. Desde lo 40 años es necesario hacerse la mamografía o antes si hay antecedentes hereditarios y complementar con ecografía mamaria”.