Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bernardo de Irigoyen: destacan que los brasileños “se acercarán mucho a comprar” porque en Argentina “los precios son más baratos”

Provinciales

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, afirmó que “había muchas expectativas por la apertura de la frontera con Brasil, sobre todo los que tenías familiares del otro lado. Las personas ya estuvieron cruzando, ahora se empezó a flexibilizar, al argentino que cruce a Brasil debe hacerse el hisopado gratuito y tener la vacuna. El brasileño que quiera viajar debe hacer lo mismo y agregar el PCR, para lo que quieran salir de esta zona”.

Añadió que los habitantes del país vecino “van a venir a hacer compras, acá está todo más barato, seguramente los misioneros también comprarán del otro lado. Ellos vienen a cambiar combustibles y compran cosas. La ilusión es que haya más mano de obra e Irigoyen y toda la región puedan seguir creciendo”.

Luego, comentó que el miércoles recibieron la visita del Ifai para trabajar en la colonia con el maíz, se busca buena calidad.

“Tenemos una colonia hermosa, debemos acompañar más al colono y mejorar la tierra y el fertilizante para que sea mejor la calidad del maíz y vender a los ganaderos los alimentos balanceados”, agregó.

En cuanto a viviendas rurales, afirmó que “trabajamos mucho, es una forma de que el colono tenga su casa de material. Es un programa hermoso y ellos son parte de la construcción. El Iprodha da materiales y parte de la mano de obra y el municipio se hace cargo del movimiento de suelo. Es algo para toda la vida, más de 40 casas hemos hecho. Esto nunca para, se da continuidad en el tiempo”.

Por último, destacó que las obras del hospital ya están en marcha y resaltó que se licitó la nueva represa con una toma de agua y tanques elevados para diferentes barrios. “Será de las más grandes, hemos sufrido mucho en estos tiempo de sequía. Se invertirán 1.200 millones de pesos”, concluyó.