Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bernardo Neumann lleva sus colores al Museo Juan Yaparí

El reconocido artista plástico misionero Bernardo Federico Neumann dejará inaugurada este miércoles 4 de mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” la muestra “Libertad robada”. Está compuesta por obras de distinto tamaño y técnicas, la mayoría elaboradas durante la pandemia y también motivadas por experiencias personales que impactaron en el autor.

Una de ellas fue el robo de una pequeña ave rescatada, alimentada y puesta en libertad en el Parque de las Sierras. Los guardaparques se esmeraron en cuidarla, preservando su libertad hasta que un individuo la robó el 17 de enero de este año, ya que era un ave sociable y acostumbrada a los humanos. “Me llenan de impotencia esas acciones; lo único que puedo hacer es mostrar mi dolor mediante algunas pinturas. Y así, condenar ese acto, como a los que venden animales que deben volar en libertad”.

Las obras de tamaño menor “son el resultado de lo lúdico y entretenido que me resulta brindar al espectador la oportunidad de sentirse creadores y pintar SU cuadro con las primeras pinceladas que están plasmadas”.

Sobre el artista
Neumann es profesor de Dibujo y Pintura, egresado del Instituto Superior “Antonio Ruíz de Montoya”, donde además ejerció la docencia. También fue profesor titular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Tomó cursos de perfeccionamiento con maestros de arte en nuestro país y el extranjero. Su obra se caracteriza por el estilo abstracto y único en la utilización del color

A lo largo de su carrera artística ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Latinoamérica y Europa. Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas de nuestro país, Chile, Brasil, Paraguay, Inglaterra, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Rumania, Japón e Indonesia. Incluso Posadas cuenta con numerosos murales de este pintor, dispersos por la ciudad.

La muestra se podrá apreciar durante el mes de mayo en la planta baja del museo sito en Sarmiento 319 de Posadas. El museo abre de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 20.00; sábados, domingos y feriados de 15.00 a 21.00.