Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Mostrar el dolor y la impotencia a través del arte, la nueva muestra de Bernardo Neumann

Posadas Sociedad

El reconocido artista plástico misionero Bernardo Federico Neumann dejará inaugurada este miércoles 4, en el museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” la muestra “Libertad robada”. Las obras estarán compuestas de distinto tamaño y técnicas, la mayoría elaboradas durante la pandemia

En la misma línea, confiesa que toma la pintura testimonial, capta lo colorido de su entorno y busca expresar “las distintas expresiones y sentimientos, porque sin sentimientos no hay arte y tampoco no hay arte” 

Una de las obras es sobre el robo de una pequeña ave rescatada, alimentada y puesta en libertad en el Parque de las Sierras, donde los guardaparques se esmeraron en cuidarla, preservando su libertad, sin embargo un individuo la robando a principio de año “Me llenan de impotencia esas acciones; lo único que puedo hacer es mostrar mi dolor mediante algunas pinturas. Y así, condenar este acto, como a los que venden animales que deben volar en libertad”.

Las obras de tamaño menor “son el resultado de lo lúdico y entretenido que me resulta brindar al espectador la oportunidad de sentirse creadores y pintar SU cuadro con las primeras pinceladas que están plasmadas”.

Comentó que la madurez del artista es captar diferentes cuestiones que pueden pasar desapercibidas por la juventud del creador, que si bien la creatividad siempre está expuesta por medio de los sentimientos, el observar y reflexionar siempre será bien recibido para transmitir un mensaje o una sensación. 

El museo abre de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 20.00; sábados, domingos y feriados de 15.00 a 21.00, la muestra se podrá apreciar durante el mes de mayo en la planta baja del museo.

Vea la nota completa aquí