SEGUINOS

POSADAS

Betto Arcos hablará de “Periodismo musical y el mercado musical latinoamericano”

Este miércoles 9, a partir de las 18, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, de Posadas, se desarrollará un espacio de capacitación e intercambio libre y gratuito dirigido a periodistas, gestores culturales, músicos y estudiantes, a cargo de Betto Arcos, periodista y crítico musical de la NPR (National Public Radio), la cadena de radio pública más grande de Estados Unidos, la emisora KPCC de Los Angeles y el programa “Music Planet” de la BBC.

#AHORA en C6Digital: Betto Arcos habla sobreel periodismo musical.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, October 9, 2019

El encuentro está dirigido a periodistas, gestores culturales, músicos y estudiantes en general, y estará a cargo de Betto Arcos, periodista y crítico musical de la NPR (National Public Radio), la cadena de radio pública más grande de Estados Unidos, la emisora KPCC de Los Angeles y el programa “Music Planet” de la BBC.

La propuesta apunta a habilitar un espacio de discusiones en torno a la música y la cultura como elemento imprescindible para la construcción de un ecosistema creativo, formando nuevos públicos para así contribuir al desarrollo de la creatividad del medio gracias al conocimiento de la música que se genera en él.

“Buena parte de la posibilidad de que nuestras músicas sean escuchadas y se encuentren con sus destinatarios naturales, que crezcan, se mezclen y nos representen, depende de la capacidad de promoverlas, hacerlas resonar a partir de informar sobre ellas, criticarlas, analizarlas y ponerlas en valor, lo que hacen con mucha pasión, periodistas, medios y plataformas de comunicación en todo el mundo”, expresa Arcos, considerado uno de las voces más importantes de la crítica musical de todo Latinoamérica.

¿Quién es Betto Arcos?

Periodista de radio, locutor y profesor, su trabajo está enfocado en el periodismo y la crítica musical para NPR (National Public Radio), la cadena de radio pública más grande de Estados Unidos, la emisora KPCC de Los Angeles y el programa “Music Planet” de la BBC. Betto es agente de booking de Fli Artists, y es el curador de música latina del Festival de Jazz de San José, California y productor del podcast musical “The Cosmic Barrio”.

En 2015 y 2016 fue profesor de periodismo en Loyola Marymount University. En 2002, 2011, 2014 y 2016, coordinador y productor del componente musical del curso “La Religión en la Imaginación Latino- americana” y “Latinos Re-Making America” del Prof. David Carrasco de la Universidad de Harvard. De 2014-2017, ha participado como conferencista en el Foreign Service Institute del Departamento de Estado, donde ha impartido seminarios sobre música latinoamericana a estudiantes y diplómaticos del gobierno de Estados Unidos. De 2015-2017, ha impartido talleres de periodismo musical y podcasting en diferentes festivales de música: “Medellín Vive La Música”.

“Ecuador Jazz Fest”; la conferencia “AM-PM”, en La Habana, Cuba; y en el Panamá Jazz Festival 2017. Del 2002-2007, fue co-manager de la cantante mexicana Lila Downs. También ha participado como coordinador y asistente en las grabaciones de los discos “La Cantina” de Lila Downs y “Chavez Ravine” de Ry Cooder. Fue intérprete de los músicos cubanos Ibrahím Ferrer, Omara Portuondo y Manuel Galbán, del Buena Vista Social Club. Colaboró como asesor musical de los documentales “Calavera Highway” y “No Más Bebés” de Renee Tajima-Peña y “2501 Migrantes” de Yolanda Cruz. De 2008-2017 fue colaborador del programa ‘e World’ de la cadena de radio pública PRI- BBC’.

De 1997-2015, fue creador y conductor del programa “Global Village” de la emisora KPFK-90.7 FM en Los Angeles, California. En 1993, Betto Arcos recibió el Bachelor of Science en Ciencias de la Comunicación con mención honorifica, de la Universidad de Colorado-Boulder.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-