Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bibliomóvil: nueva aventura de la Biblioteca Pública en la Escuela 912 de Posadas

Educación Posadas

El más reciente destino del bibliomóvil de la Biblioteca Pública de las Misiones, fue el establecimiento 912 “Juan Pablo II” a metros del autódromo Rosamonte de Posadas. El objetivo de esta propuesta es fomentar la lectura y la buena escritura, en los niños de los primeros grados de primaria.

Desde la Biblioteca Pública de las Misiones, decidieron acercar lo que denominan un “banquete literario” es decir un stand, repleto de libros, donde los niños pueden acercarse y seleccionar algún libro que les haya llamado la atención.

Eduardo Barrios fue unos de los encargados de llevar los libros y comentó que había una gran variedad de historias de diversos géneros, como de chistes o anécdotas, adivinanzas, historias, cuentos clásicos, regionales. 

En el banquete literario, Barrios destacó la presencia de manuscritos de escritores misioneros, libros de mitos y leyendas de la provincia para que conozcan y se acerquen más a la cultura de su provincia.

Asimismo, la directora de la Escuela 912 de Posadas, Débora Cot contó sobre el pedido que había a la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, para llevar libros regionales para realizar una actividad institucional, donde los niños de todos los grados harán un libro, donde cada curso deberá de realizar un capítulo del mismo, y que que tenga la historia tenga de autores de la tierra colorada.

Vea la nota completa aquí