Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Biblioteca Municipal “José Antonio Ramallo”, 19 años custodiando el patrimonio cultural de los posadeños

Posadas

Habiéndose conmemorado el 18 de mayo un nuevo aniversario desde su fundación en 2003, mediante el Decreto Municipal N° 427/03, la Biblioteca Municipal “José Antonio Ramallo” cumplió 19 años.

En este marco, desde la Dirección de Cultura, llevaron a cabo una jornada educativa y cultural, donde participaron estudiantes de 4to y 5to grado de escuelas primarias. Los ejes de la actividades estaban destinados a la puesta en valor y la visibilidad de todas las propuestas que ofrece la dependencia.

La jornada consistió en un recorrido por las instalaciones de la biblioteca seguida de actividades de pintura y dibujos. También se brindaron talleres de lectura y escritura, entre otras propuestas.

“A través del arte y las actividades lúdicas, buscamos poner en valor estos espacios públicos que ofrece la Municipalidad de Posadas a la comunidad, en términos de espacios de lectura, de estudio, pero sobre todo de conservar nuestro patrimonio cultural. Es fundamental el fomento del aprendizaje y alfabetización”; expresó Gabriela Lara, Directora General de Cultura.

Acompañaron la celebración la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento, Biblioteca de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Museo Municipal Lucas Braulio Areco y Talleristas del Programa Cultivarnos.

Biblioteca Municipal “José Antonio C. Ramallo”

Fue creada en el año 2003 mediante el Decreto Municipal N° 427/03 y desde el 2013 lleva el nombre de Biblioteca Municipal José Antonio C. Ramallo. Está ubicada en el Paseo Cultural La Terminal, Av. Bartolomé Mitre esq. Av. Uruguay.

Hoy día cumple un rol fundamental de formación permanente en el campo del saber y la cultura, reconocida como soporte inmediato para el aprendizaje, ofreciendo posibilidades para el desarrollo personal, estimulando la creatividad y favoreciendo la diversidad cultural.

Desempeña una labor esencial en el fomento de la alfabetización y el aprendizaje, fortaleciendo el hábito y disfrute de la lectura, brindando un espacio para estudiar.