SEGUINOS

POSADAS

Biblioteca Popular Posadas, en estado de emergencia por incumplimiento de pago de firma comercial

Los empleados de la Biblioteca Popular Posadas se declararon en “estado de alerta” y denunciaron que desde enero la firma Minicuotas Ribeiro no abona el alquiler correspondiente al local comercial propiedad de la BPP.

“Esta situación no es nueva, se repite con cierta regularidad desde 2018, mucho antes del Covid-19. No queremos más excusas y dilaciones”, expresaron públicamente.

Destacaron que las Bibliotecas Populares son asociaciones civiles que se gestionan y financian autónomamente. Son dirigidas por una Comisión Directiva conformada por socios elegidos en asamblea. Dicha labor es ad-honorem y quienes la desempeñan donan su tiempo y compromiso con la comunidad.

“Más allá de los subsidios gubernamentales, cada Biblioteca Popular busca formas de autofinanciamiento. En nuestro caso es el alquilar del local comercial. La falta de pago provocó que la Biblioteca se desfinanciara y que no pueda afrontar sus gastos de funcionamiento y nuestros sueldos”, agregaron en un comunicado.

Los empleados de la Biblioteca Popular Posadas trabajan en blanco, con aportes y obra social. Y debido al incumplimiento de la firma Ribeiro -insistieron- “no cobramos aguinaldo en el mes de julio y nuestro futuro es muy incierto”.

“No queremos que la Biblioteca, luego de 107 años de funcionamiento ininterrumpido cierre sus puertas”, advirtieron.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-