Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bicentenario de la Policía Federal: la Unidad Operativa Posadas celebró los 200 años de la fuerza de seguridad

Policiales

La División Unidad Operativa Federal Posadas de la Policía Federal Argentina celebró este jueves el bicentenario de la creación de esa fuerza policial. Fue durante un emotivo acto que se realizó en la Plaza de los Mástiles sobre la costanera de la capital misionera.

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Agencia Regional Federal N.E.A. – Corrientes, el Crio. Inspector Fausto Núñez en conjunto con el Crio. Inspector Juan Valentín Roldán Jefe del Dto. Investigaciones Federales Posadas, acompañados por el Jefe de la D.U.O.F. Posadas y el Crio. Andrés Adrián Rodríguez.

En el paseo de Plaza de los Mástiles, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Perez; el Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Carlos Miguel Merlo; el Consul de Paraguay en Posadas, Agustin Goiburu; el intendente de Garupá, Luis Ripoll, y demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional y de la provincia de Misiones.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego en un sensible momento se evocó a los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber. Asimismo se realizo una invocación religiosa y bendición de premios por parte Capellán de la Región N.E.A. de P.F.A. Pbro. Juan Andrés Rojas.

Seguidamente el Jefe de la División con asiento en Posadas brindó un emotivo discurso en honor a la Bicentenaria Institución y de los hombres que visten el uniforme azul en salvaguarda de la Constitución Nacional. Seguidamente se realizaron entregas de premios para conmemorar los 200 años de la Institución.

También se hizo entrega de distinciones a efectivos de la Institución que tuvieron un papel destacado en sus funciones durante los últimos doce meses, donde se acentuó el trabajo mancomunado por parte del personal de la División.