Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bicicletería de Oberá exporta a cinco provincias y abrirá su nuevo local: elaboran 120 bicis por día

Provinciales

José Steckler y y Yanina Villalba, quienes fundaron y llevan adelante la única fábrica de bicicletas de Misiones, ubicada en Oberá, visitaron los estudios de C6Digital. Recordaron que hace 20 años están en el rubro y el viernes inaugurarán un nuevo local sobre la ruta 5. Fabrican unas 120 bicis por día y exportan a Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Planean hacer lo propio en otras tres provincias.

Asisten a mueblerias, bicicleterìas, talleres, también venden repuestos. “El 70% de la bicicleta es importada y el resto es nacional. Se ensambla en Oberá, desde cero arrancamos, traemos el cuadro desde Rosario, pero en un año lo queremos fabricar en la provincia. Es mucha la diferencia de precio, hablamos de marca propia. Competimos con las grandes casas de venta, el 60% de los misioneros usan nuestro producto”, explicó José.

“Mi papá tenía taller de bicis, en 1996 lo cerró, yo era chofer de colectivo, ahorré plata con Yanina y abrimos un taller de bicicletas. Seguí viajando en colectivo y conocí a un distribuidor que me pidió salir a vender repuestos. Con una trafic empecé a recorrer toda la provincia. Empezamos a armar tres bicicletas por día y así comenzamos”, comentó.

Luego, destacó que “generamos muchas fuentes de trabajo, hoy en día hacemos unas 120 bicicletas diarias. Cada empleado fabrica entre 10 y 15”. También recalcó que cuando se cerraron las fronteras las ventas crecieron considerablemente.

Por su parte, Yanina reconoció “soñamos con llegar a esto, pero nunca nos imaginamos la magnitud que todo tiene hoy”.