SEGUINOS

PROVINCIALES

Billetera Virtual Yacaré: hay 300 comercios adheridos y se sumarán 700 más

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, comentó en diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital” que se trata una herramienta de pago electrónico que sirve para concretar transacciones entre compradores y vendedores al contado, o con tarjetas de crédito o débito “sin necesidad de entregar billetes o exhibir tarjetas plásticas, solamente hay que usar el teléfono celular”.

En ese sentido, explicó que “es una cuenta bancaria que debo manejar desde el teléfono. Al comercio le es muy útil, ya que recibe el dinero de manera instantánea, no es como el pago de tarjeta de débito o crédito que tiene pagos a 21 días. El costo comisión de las ventas es bajo a diferencia de Mercado Pago que tiene un 6% contra un 0,5%. Esta herramienta vino para quedarse”.

Safrán agregó que “ya tenemos cerca de 300 comercios adheridos y están en proceso de adhesión 700, la mayoría de Posadas. Pero esperamos que crezca el número en la provincia. Estamos difundiendo los programas. Queremos que todos tengan una cuenta bancaria gratuita y virtual y además se beneficia a los comerciantes”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-