Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Biofábrica: aseguran que Misiones está preparada para exportar tecnología a todo el mundo

Provinciales

El presidente de la Biofábrica, José Cabral, habló con C6Digital y comentó que “en Buenos Aires nos reunimos para transferir tecnología desde Misiones y empezamos de nuevo a trabajar con un proyecto que ponga a punto desde lo tecnológico de una estación experimental en Buenos Aires. Ellos tienen 13 de estas estaciones, esta es la primera entrada, está cerca de Luján, es una zona forestal, frutal y hortícola”.

Biofábrica Misiones transfirió tecnología a la provincia de Buenos Aires

Al respecto, aseveró que en febrero de este año se concretó el acuerdo, en agosto vino el equipo de la estación a formarse y capacitarse en Biofrábrica.

“Es una estación completa que tendrá viveros instalados para la producción de plantas y semillas. El lunes a la tarde se puso en marcha. Misiones genera un hito en Buenos Aires con transferencia de tecnología. Somos referentes en el cultivo de tejidos. Hay demanda de productos que pueden ser cultivados sin dañar el medioambiente, reduciendo el uso de químicos”, explicó.

Sobre el uso de cannabis para lo medicinal reveló que “para un producto de tan alto nivel en sentido de exigencia, tenía que haber condiciones de procesos que la aseguren, Biofábrica las reúne y las ha demostrados. Estamos dando los primeros pasos en producción de flores y clonal que es la técnica que va a sustentar la estabilidad de la calidad. Se ve identificar las variedades para ver cómo actúan sobre determinado problema químico”.

Después, adelantó la intención de proveer plantines a otros proyectos que no tienen la cantidad y calidad que tiene Misiones. También se pretende avanzar con el objetivo de industrializar el aceite y luego de superar eso, al tener certificación de normas europeas, se pueden proveer a otras industrias de todo el mundo. “Tenemos mucho potencial para exportar productos y tecnología”, subrayó.