Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Biomasa: pusieron en marcha en Cerro Azul la planta de MM Bioenergía

Provinciales

Junto al vicegobernador Carlos Arce, se puso en funcionamiento en la localidad de Cerro Azul la planta de generación de energía a través de Biomasa MM Bioenergía.

Con 3,3 MW de potencia instalada, inyectará unos 26.542 MWh anuales de energía a la red eléctrica, siendo capaz de abastecer la demanda Cerro Azul y la región.

Utilizará residuos forestales de la zona, siendo la biomasa su fuente de energía. Aportará un balance de CO2 favorable a la atmósfera, contribuyendo al ahorro anual de 6.984.736 litros de diesel y una emisión asociada de 18.509,55 Ton. de CO2.

MM Bioenergía generará empleo de manera directa e indirecta, se abastecerá de materia prima de un recurso renovable movilizando así la economía de la zona y aportará a la reducción de la contaminación ambiental.

“Desde la Secretaría de Energía seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de transición energética, con mayor participación de energías limpias y contribuyendo al desarrollo industrial sostenible de nuestra provincia”, destacaron desde el ente gubernamental a cargo de Paolo Quintana.