Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bioparque: una gran reserva para preservar la biodiversidad de los humedales de Posadas

Posadas Ecología

El en Bioparque de Posadas está delimitada una gran reserva destinada a preservar la biodiversidad de los humedales que comportan la riqueza fitogeográfica de la capital provincial, en la que se podrán realziar hasta 30 actividades planificadas tanto para disfrute del visitante como del posadeño.

Lo definía el secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas Diego Parades, en declaraciones exclusivas a C6Digital, indicando que tales actividades proyectadas con financiación de Nación contemplan recorridos en camionetas cuatro por cuatro, mountain bike, monopatines eléctricos y para caminatas.

Hizo notar que Posadas tiene pastizales y humedales, que la diferencian de la selva misionera y la vinculan a la geografía de Corrientes, a los Esteros del Iberá; “una realidad poco conocida, que sin embargo es muy atractiva y dispone de una biodiversidad aún mayor”-

Agregó: “Qué quiere decir reserva? Que nosotros vamos a proteger ese espacio, proteger la flora y fauna. Sabemos que todos los años estamos teniendo incendios en ese sector, incendios que son intencionales. Entonces más allá la concientización hay que empezar a controlar ese espacio para que vuelva a tener la biodiversidad que siempre lo caracterizó. Porque con los incendios no solo se destruye la flora, también la fauna huye o bien muere en el lugar”.