SEGUINOS

PROVINCIALES

Blanca y Anastasia recibieron la visita de la primera dama que se comprometió a brindarles ayuda

La historia de la mujer con cáncer que busca trabajo se hizo viral tras ser expuesta en los medios de comunicación, tal es así que llegó al conocimiento de la primera Dama Fabiola Yañez durante su estadía en Misiones. Aprovecho  las actividades que desarrolló en Iguazú este fin de semana y se tomó un tiempo  para conocerla personalmente e interiorizarse de la difícil situación que debe enfrentar como mujer y como madre.

“Me acerque a visitar a Blanca para conocer su historia y atender sus necesidades más urgentes. Ella tiene 46 años y vive junto a su hija en Iguazú. En octubre del año pasado le detectaron cáncer de mama y ahora está realizándose quimioterapia. Su marido falleció hace muy poco tiempo. Su hija es el motivo por el cual ella sigue luchando y su ejemplo nos anima a no rendirnos nunca, por más que la prueba sea difícil, su voluntad y esperanza es la que la llevará a superar este desafío”, indicó la primera dama en su cuenta de de Instagram, junto a una fotografía con Blanca y su pequeña hija.

La situación económica de Blanca es desesperante, ya que no cuenta con ingresos fijos mensuales, no tiene trabajo y actualmente no recibe la asignación Universal por Hijo. Durante la visita de Fabiola Yañez, pareja del Presidente Alberto Fernández, se le entregó alimentos, pañales, y las vitaminas necesarias para afrontar la quimioterapia.

Fabiola Yañez se comprometió a continuar con la asistencia a Blanca, con los mismos elementos que aportó el pasado sábado. Además el equipo técnico la acompañaba realizó un relevamiento socio-económico, donde pudo constatar que Blanca Cardozo no tiene agua potable y tampoco pozo perforado, por eso que debe solicitar auxilio al municipio cada vez que se queda sin agua. Además cuenta con inconvenientes referentes a la provisión de energía eléctrica, situación que será analizada por el equipo este lunes y será resuelto a la brevedad, ya que es un compromiso asumido.

Blanca Cardozo recibió su segunda quimioterapia el pasado jueves en el hospital de Puerto Iguazú de forma gratuita y toda la comunidad se solidarizó con su situación y colaboró con ella.“Estos días tuve mucho dolor de cabeza, mucha gente se comunico conmigo, no quiero quedar mal, pero voy despacio respondiendo los.mensajes, sobre todo cuando Anastasia duerme, estoy muy agradecida con todos, solamente quiero curarme y trabajar para poder retribuir la ayuda a las personas que se acercaron” indicó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-