SEGUINOS

NACIONALES

Bloque de la Renovación presentó un proyecto de ley que beneficia al sector turístico, hotelero y gastronómico

El diputado nacional, Diego Sartori, del bloque de la Renovación, presentó en las ultimas horas el proyecto de ley que solicita declarar el “régimen transitorio de emergencia aplicable al sector turístico, hotelero y gastronómico en el marco de la lucha contra el Covid-19”. Lo público mediante de su cuenta de Twitter y el anunció provoca cierto alivio en los tres sectores, que están siendo fuertemente afectados por la cuarentena obligatoria.

 

Se trata de un Programa de Asistencia Crediticia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, según la Legislación vigente, que se dedican como actividad económica principal a la actividad turística, hotelera y gastronómica. “Siendo el Banco Central de la República Argentina, el Órgano de Aplicación y el encargado de establecer las condiciones de acceso al mismo; las que tendrán una tasa máxima del 12% (DOCE POR CIENTO) anual y un periodo de gracia de al menos 12 (DOCE) meses desde el otorgamiento del crédito. Será requisito imprescindible para acceder al presente programa de asistencia crediticia que el destino de los créditos sea el sostenimiento de la actividad turística, hotelera y/o gastronómica mientras duren las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y luego del mismo durante un plazo máximo de 18 (DIECIOCHO)”, indicó el proyecto de ley, firmado por el diputado nacional misionero.

 

Otro de los puntos del proyecto se trata de la suspensión, en todo el territorio nacional y hasta el 30 de diciembre del año en curso, las ejecuciones correspondientes a créditos hipotecarios o prendarios, judiciales o extrajudiciales, en las que el derecho real de garantía recaiga sobre bienes destinados a la actividad turística, hotelera o gastronómica.

Moratoria especial por deudas tributarias y previsionales 

El proyecto presentado por Diego Sartori, instituye a la Administración Federal de Ingresos Públicos a realizar todas las acciones necesarias para que el acceso a los beneficios de la Moratoria en vigencia para Pymes, monotributistas y autónomos, adoptando todas las medidas necesarias para que el acceso a los beneficios se haga efectivo con celeridad, con las siguientes modificaciones:

1) Plazo de inscripción: Durante todo el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio

2) Plazo de pago: Hasta 120 cuotas para obligaciones tributarias, contribuciones patronales y
retenciones, percepciones y anticipos

3) Condonación total de los intereses y multas

4)Tasa: 1.5 % mensual fija por el tiempo en que dure la financiación de la moratoria

5) Alcance: Se puede incluir deuda vencida hasta la finalización de la cuarentena obligatoria y
planes de pago vigentes hasta el 30 de abril de 2020 o caducos.

6) Beneficio inmediato: Levantamiento de embargos y suspensión de la acción penal. Será requisito de adhesión a la
presente Moratoria, el mantenimiento de al menos el 80% de la nómina salarial declarada al 31 de marzo del corriente año.

Diego Sartori, diputado nacional que presentó el proyecto de Ley. Foto Twitter.

Ingreso Familiar de Emergencia para el sector turístico, gastronómico y hotelero 

Se busca un alcance nacional de de este ingreso como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria declarada por el Decreto N° 260/20, y demás normas modificatorias y complementarias.

El Ingreso Familiar de Emergencia será otorgado a las personas que trabajen formalmente en el sector Turístico, Gastronómico y Hotelero ya sea como empleados en relación de dependencia o monotributistas inscriptos en las categorías “A” a “D”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-