SEGUINOS

INTERNACIONALES

Boeing 747 Supertanker: el avión con el que Bolivia combate sus incendios forestales

Entre 500.000 y 600.000 hectáreas fueron alcanzadas por el fuego en la región de la Chiquitanía de Bolivia, una extensa llanura en la periferia de la Amazonía. La emergencia de Bolivia, centrada en la región de Santa Cruz (oriente), coincide con la ola de incendios forestales que vive Brasil.

Boeing 747 Supertanker: el avión con el que Bolivia combate sus incendios forestales

Boeing 747 Supertanker: el avión con el que #Bolivia combate sus #incendiosforestalesEntre 500.000 y 600.000 hectáreas fueron alcanzadas por el fuego en la región de la Chiquitanía de Bolivia, una extensa llanura en la periferia de la Amazonía. La emergencia de Bolivia, centrada en la región de Santa Cruz (oriente), coincide con la ola de incendios forestales que vive Brasil.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/boeing-747-supertanker-el-avion-con-el-que-bolivia-combate-sus-incendios-forestales/

Posted by Canal Seis Posadas on Sunday, August 25, 2019

Las autoridades bolivianas llevan semanas luchando para detener el avance de las llamas. Y decidieron contratar a un avión cisterna conocido como supertanker o supertanquero.

Cómo funciona el avión supertanque que están usando para intentar apagar los devastadores incendios forestales en Chile
“Creemos que con el avión podemos extinguir el fuego”, señaló antes de la llegada de la aeronave el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Es la primera vez que Bolivia va a utilizar una tecnología de este tipo, esperemos que tenga resultados”, añadió.

El avión llegó a la madrugada del viernes al aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, procedente de Estados Unidos.

Fuente: BBC.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-