SEGUINOS

Educación

Boletín Científico del Observatorio Astronómico, a disposición de los alumnos

A raíz del confinamiento debido a la pandemia, el Observatorio Astronómico de las Misiones también tuvo que adaptarse a la virtualidad y de alguna manera continuar con su trabajo de divulgación científica. Así lo indicó la encargada del Boletín, Mariela Roi, al programa Parque Abierto TV, que se emite por la señal de C6Digital con la conducción de Ariel Gauto y Antonella Quintana.

Roi comentó que la idea fue elaborar notas de índole científicos con temas vinculadas a la Astronomía, clima, medio ambiente, ecología. “Fue así que con el equipo del Observatorio, con el seguimiento del astrónomo Luis Martorelli y el director Federico López, estamos trabajando con la publicación una vez al día una nota que luego se compilan y son enviados vía correo a las Escuelas”, explicó.

En el Boletín se incluyen noticias, novedades y la temática del cuidado del ambiente. “O qué relación hay entre el coronavirus y el ambiente. La idea es proveer esta información desde un lenguaje más accesible y más ameno. Que las Escuelas puedan acceder a este material como un disparador didáctico”, aseveró Roi.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-