SEGUINOS

NACIONALES

Boleto urbano: Posadas con la tarifa más baja y más extendida vigencia del país

En un informe acerca de la evolución de la tarifa urbana en el país, Posadas se destaca por ser la capital provincial con la tarifa más baja y con una vigencia de 25 meses, ya que fue adoptada el 1 de enero del 2019. Vigencia que corre también para las otras dos ciudades que forman el Area Metropolitana, en la que rige un boleto único para cubrir todo el recorrido.

Hay otras ciudades que tienen también boletos vigentes desde hace al menos dos años pero ninguna con ese importe ni esa duración en el tiempo. Y hay ciudades en las que con el nuevo año hubo actualizaciones. En la región del Nordeste eso ocurrió en Corrientes capital, donde se llevó el boleto urbano a 40 pesos desde el 1 de este mes de enero 2021. Resistencia, la capital chaqueña tiene un boleto de 25,90 pesos desde el 1 de febrero del 2020 y Formosa, la capital de la provincia homónima 25 pesos con una vigencia de 16 meses, ya que se adoptó el 1 de septiembre del 2019.

Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires tienen tarifas de 18 pesos y otros 18 en ocasional (las tarifas son por secciones) y también tienen una vigencia larga: 21 meses ya que rigen desde el 15 de abril de 2019. En cambio la pequeña ciudad balnearia de Villa Gesell la tarifa se posicionó en 43 pesos el 13 de enero de este 2021.

Córdoba capital actualizó la tarifa el 1 de enero de este año y la llevó a 43 pesos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-