Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bolivia: Áñez, acusada de sedición y terrorismo, dijo que es una “presa política”

Internacionales

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, quien está en prisión preventiva, acusada de sedición, terrorismo y otros delitos, afirmó este domingo que es una “presa política” y un “trofeo de la venganza” del Movimiento al Socialismo (MAS) gobernante.

“El MAS ha decidido que su trofeo de la venganza siga detenida en una cárcel, y aquí estoy, cumpliendo años y 90 días como presa política”, dijo Áñez en una carta manuscrita que publicó en Twitter.

Áñez está en prisión preventiva desde el 12 de marzo pasado, acusada de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, a partir de la denuncia de una exdiputada del MAS, por su participación en los hechos que determinaron la renuncia del presidente Evo Morales en noviembre de 2019.

A esas denuncias se sumaron otras, relacionadas con actos de gobierno supuestamente inconstitucionales durante su mandato.

Una vez que Morales se fue de Bolivia, dos días después de haber dimitido, Áñez, que hasta entonces era vicepresidenta segunda del Senado, se proclamó titular del cuerpo en una sesión sin quórum y, ante la acefalía, asumió la Presidencia de la República.

Desempeñó la jefatura del Estado entre el 12 de noviembre de 2019 y el 8 de noviembre de 2020, día en que asumió el actual mandatario, Luis Arce, del MAS, quien había sido electo en los comicios del 18 de octubre.

Fuente: Télam.