SEGUINOS

PROVINCIALES

Bolsas Kraft de Puerto Rico: “El acompañamiento del Estado es muy positivo para el día a día nuestro”

Así lo manifestó el presidente de la Cooperativa de Trabajo Kraft, Gabriel Berón, quien recorrió las instalaciones de la fábrica con el diputado provincial Julio César Barreto y el intendente Carlos Koth, mostrándoles el funcionamiento de Industria.

“Visitamos bolsas Kraft, una Cooperativa de trabajo de Puerto Rico, con la intención de poner en valor la importancia y el trabajo organizado.

Esta es una empresa recuperada que tuvo sus muy bueno momentos y había quebrado. A través del esfuerzo del Estado y de la organización de los trabajadores formaron una cooperativa de trabajo, que hoy es una cooperativa pujante y que está en pleno crecimiento.

La idea fue ponernos a disposición para colaborar con lo que fuera necesario”, dijo Barreto.

Actualmente la Cooperativa de Trabajo Kraft se encuentra funcionando con la administración cooperativa de sus socios, quienes poseen un mercado estable; ya que los clientes volvieron a confiar en el establecimiento y la demanda de bolsas de papel va en aumento.

En 2015, la fábrica “ex Arminda” fue declara en quiebra, y todo su personal corría el riesgo de quedarse sin empleo. Mediante la organización de sus trabajadores y el acompañamiento del Estado, se fundó la Cooperativa Bolsas Kraft, que en la actualidad da empleo a 29 trabajadores. Allí se fabrican bolsas de papel ,tipo kraft, en blanco, marrón, plastificado y de aluminio para yerba, té, harina, almidón de mandioca, leche en polvo, azúcar, alimento balanceado, semillas, carbón, suero y hemoglobina en polvo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-