SEGUINOS

INTERNACIONALES

Bolsonaro da marcha atrás y admite que el coronavirus “es el mayor desafío” de Brasil

“El nuevo coronavirus es el mayor desafío de nuestra generación”, expresó el martes Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien había calificado al Covid-19 como una “gripecita”.

No obstante, el mandatario insiste en que las medidas de prevención no pueden comprometer la economía. El discurso, que fue transmitido por televisión, fue acompañado por intensos cacerolazos en las principales ciudades en protesta por su postura frente a la pandemia.

“Tenemos una misión: salvar vidas sin dejar atrás los empleos. Por un lado debemos tener cautela y precaución con todos, principalmente con los ancianos y portadores de enfermedades preexistentes”. dijo.

Y agregó: “Por otro lado, debemos combatir el desempleo que crece rápidamente, en especial entre los más pobres”.

Bolsonaro manifestó su rechazo a las medidas de aislamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, lo que lo enfrentó a casi todos los gobernadores de Brasil, como así también a políticos aliados y representantes de los poderes legislativo y judicial.

Al momento, Brasil lleva 5.923 contagios y 206 muertes, según el centro de recursos John Hopkins. En tanto, el martes llegaron desde China a San Pablo medio millón de pruebas para realizar testeos de coronavirus.

Brasil y Estados Unidos intercambian experiencias sobre el brote de Covid-19

Por otra parte, el mandatario brasileño mantuvo una conversación telefónica con su homólogo norteamericano, Donald Trump, en la que intercambiaron “experiencias” de ambos países en la lucha contra el coronavirus.

“Intercambiamos informaciones sobre el impacto del Covid-19 , así como experiencias sobre el uso de la hidroxicloroquina”, escribió Bolsonaro en Twitter. Además, destacó que aprovecharon la oportunidad para “reafirmar la solidaridad mutua entre los dos países”.

Al igual que Trump, el presidente de Brasil bajó el tono de su discurso y se refirió a un “problema mundial”, en vez de una “gripecita”. Tras el contacto con Estados Unidos, Bolsonaro anunció una serie de medidas por 110.000 millones de reales para combatir al Covid-19.

Éstas apuntan principalmente a asistir a estados y municipios durante la pandemia, y a mantener los trabajos, incluidos los trabajadores informales.

En tanto, Estados Unidos encabeza la lista de países con más infectados por el virus, registrando un total de 203.608, según el centro John Hopkins. El gigante norteamericano prevé un escenario “optimista” de 100.000 muertes si los ciudadanos cumplen estrictamente con las medidas de mitigación y distanciamiento social.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-