Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bomberas voluntarias, con el fuego de la pasión: “no solo salimos a tirar agua”

Posadas Sociedad

Las jóvenes Julia y Joana relataron en el programa Cultura Familiar que se emite por la señal de C6Digital cómo se incorporaron al servicio. Una de ellas concurría a un establecimiento educativo ubicado frente a un cuartel de Bomberos Voluntarios y le entusiasmó la idea de sumarse por cuanto se sintió atraída por la actividad que por momentos se vuelve frenética. “Desde la secundaria que me motivaba, veía el ingreso y las salidas (de la autobomba con el personal), es como que esa adrenalidad me llamaba la atención”, comentó.

Fue así que Julia se motivó para ingresar al Cuerpo de profesionales que además de combatir incendios para salvar vidas y bienes también ayudan en otras cuestiones como rescate de personas y animales.

“Por eso día a día tenemos que capacitarnos más, de tener la visión referido a que tenemos que tener la visión, si estamos en una situación crítica, cómo queremos que sea el bombero que nos salve”, expresó. Agregó que tiene que ser idónea en el trabajo.

Ambas coincidieron en que esa capacitación es fundamental para llevar a buen término el trabajo.

Por su parte, Joana refirió que ingresó como Bombera Voluntaria por curiosidad. “Para saber qué era, fueron pasando los años y no es solo salir y tirar agua, sino mucho más complejo”, observó.

Además de los rescates y extinción de incendio de viviendas, colaboran en el auxilio de personas durante las inundaciones por las intensas lluvias y advirtió que en los últimos años la quema de pastizales se volvió más frecuente. “También el rescate de mascotas”, precisó.