Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Bomberos y Policías rescataron a un perro de un pozo de agua y a un gato atrapado en una alcantarilla

Policiales

El Trabajo de los bomberos de la Policía, a través del sistema de Emergencias 911, sigue siendo una de las labores más solicitadas para el rescate de animales. Tal es el caso, de un perro de raza mestiza que se precipitó al mediodía de este miércoles a un pozo de agua de unos 20 metros de profundidad, que se encontraba en el patio de una vivienda del barrio Mini City, y gracias a la llegada de rescatistas del cuartel de Bomberos de San Isidro y el Comando local, lograron sacarlo con vida y sin lesiones tras enlazarlo con una soga.

Su dueño de 44 años llamó al 911 e informó de la situación, al llegar los rescatadores, el hombre les comentó que había perdido de vista al perro y luego escuchó ladridos y chapoteos que provenían del interior del pozo.

Los policías sacaron una soga de la autobomba y tras varios intentos pudieron enlazar al can y sacarlo de lo profundo del hoyo.

Por otro lado, alrededor de las 7:39 de la mañana, los Bomberos de Zona Sur sacaron de un alcantarillado sobre la calle Zabala y la avenida Santa Cruz, a un gatito travieso que se había metido a curiosear al desagüe.

Una mujer de 37 años que pasaba por el lugar para llevar a su hija a la escuela, oyó los llantos del felino. Inmediatamente, tomó su teléfono, llamó a Emergencias y en breves minutos llegó el personal bomberil.

Mediante el uso de una barreta, los efectivos levantaron la rejilla de gran tamaño e ingresaron a la alcantarilla para poder sacar al gato y devolvérsela a su dueña, quien se había presentado momentos después.