SEGUINOS

TURISMO

Bonificación especial del 100 % para contribuyentes de Puerto Iguazú en las alícuotas de Ingresos Brutos para servicios vinculados al turismo

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la mañana de este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. El trabajo en conjunto se realizó con la Agencia Tributaria de Misiones. Comentó que la tarea fue llevada adelante con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; su par de Turismo, José María Arrúa y el acompañamiento del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el vicepresidente Hugo Passalacqua.

Recordó que en septiembre del año pasado se inició una disminución de los aportes de Ingresos Brutos
para las empresas que están ligadas al turismo en Puerto Iguazú.

Sostuvo que se estableció para los contribuyentes radicados en el municipio de Puerto Iguazú a partir del anticipo de febrero 2021 y hasta el anticipo de diciembre de 2021, ambos inclusives, una bonificación especial del 100 por ciento en las alícuotas de impuesto sobre Ingresos Brutos para las actividades vinculadas al servicio del turismo y anexos.

El ministro Safrán explicó los alcances de la medida anunciada por el Gobierno provincial. Desglosó seguidamente las actividades comprendidas por la bonificación especial. Se trata de servicio de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles residenciales, hosterías, pensiones, campamentos, casa de huéspedes, bungalows y moteles de la ciudad de Puerto Iguazú.

Servicio de comidas y bebidas en restaurantes y cantinas, pizerías, grills, snack bar, fast food, parrillas, bares, cafés, whiskerías, cervecerías, heladerías, expendio de productos lácteos, confiterías, salones de té, etc.

Asimismo, todo comercio relacionado con el servicio turístico, transportes locales, urbanos y suburbanos de pasajeros, transporte de pasajeros en taxis y remises, ómnibus y otros transporte de turismo, alquiler de automóviles con o sin chofer, servicios de playa de estacionamiento, garage, lavado automático de automotores, servicios prestados por estaciones de servicio, servicio de alquiler de lanchas y botes.

También, servicios prestados por salones de baile, discotecas y similares; relacionados con espectáculos deportivos, teatrales, musicales y cinematográficos; servicios culturales de biblioteca, museos, jardines botánicos y zoológicos y otros servicios culturales no contemplados expresamente en este ítem así como toda otra actividad que determine la Agencia Tributaria de Misiones conforme las instrucciones que reciba por parte del Gobernador.

Safrán estimó en 270 millones de pesos por año, el costo fiscal por la bonificación que se establece por este mecanismo. “Quedarán volcados en la economía de Puerto Iguazú”, destacó.

Desde el Gobierno provincial destacaron que todas estas acciones se suman al aumento de líneas áreas para Puerto Iguazú, el programa “Ahora Iguazú” y las expectativas por el próximo fin de semana largo de Carnaval, donde se espera ocupación máxima.

Descargar Semanario Seis Páginas
-